<
>

Memphis Depay debutó en Corinthians, que consiguió un triunfo clave en el Brasileirao

El neerlandés Memphis Depay tuvo su debut en Corinthians, que goleó 3-0 a Atlético Goianiaense y quedó a un paso de salir de la zona de descenso en el Brasileirao.

El ex Barcelona y Atlético Madrid ingresó a los 66 minutos, en reemplazo de Yuri Alberto, y tuvo la posibilidad de marcar tras un pase del peruano André Carrillo, pero remató desviado. Y sobre la hora, el arquero Pedro Rangel le ganó el duelo personal.

No obstante, el equipo de Ramón Díaz, hoy reemplazado por su hijo Emiliano, ya que se encontraba suspendio, había encaminado el encuentro con los goles de Ángel Romero (45+5') y Pedro Rangel, en contra (55'), tras un disparo del paraguayo que se estrelló en el travesaño, mientras que lo resolvió a los 83' por el tanto de Rodrigo Garro (83').

El elenco paulista no salió de la zona roja porque Vitória venció a Juventude en Salvador y también alcanzó los 28 puntos, misma línea que Gremio y Criciuma. Fluminense, con un encuentro pendiente, es 18° con 27 unidades, en el marco de una liga muy pareja.

Al final del partido, el neerlandés, que utilizó la camiseta número 94, reconoció ante los medios que no había jugado con la "mayor intensidad", pero dijo que intentaría mejorar "lo más rápido posible" para ayudar al equipo. El delantero, cuyo último partido oficial databa del 10 de julio, cuando jugó 35 minutos en la derrota de Países Bajos ante Inglaterra por la Eurocopa, agregó que buscará ponerse en forma para "sentirse físicamente competitivo y estar en su mejor nivel".

"Es una locura, disfruté mucho del ambiente, me recibieron muy bien. Me sentí muy bienvenido desde el primer día. Hoy lo más importante fue ganar. En un estadio como este y con una hinchada así, estoy seguro de que lo lograremos. Mejoraré. Fue la primera semana para mí, muchas emociones que procesar", añadió Depay en diálogo con Premiere sobre su estreno.

Además, Memphis se refirió al hecho de que ESPN Nederland compró los derechos para transmitir los partidos de Corinthians como local en el Brasileirao: "Estoy contento con esto. Creo que demuestra que lo estamos intentando, o al menos yo, trato de venir a esta competición para mostrarla al mundo. Es importante para el fútbol, ​​para Brasil. Y también para otros países fuera de Sudamérica, para ver la competencia, para prestar atención y también para ver de dónde provienen la mayoría de los talentos. Si mirás los grandes clubes con grandes talentos, todos vienen de aquí. Estoy contento con eso".

Finalmente, Emiliano Díaz señaló que el atacante surgido de PSV Eindhoven ayudará al equipo a ganar ritmo en el juego, y completó: “Todo el mundo sabe la calidad que tiene y creo que a medida que vaya agarrando ritmo en el juego nos ayudará mucho más. Hace tiempo decimos que estamos muy contentos con nuestro plantel. Lo que pasa es que, aunque juegues mejor que tus rivales y no consigas el resultado, es difícil de creer. El Corinthians está haciendo un buen papel. Es un esfuerzo enorme para fichar jugadores de calidad y estamos muy contentos el equipo. Todavía tenemos mucho que dar, pero vamos con los pies en la tierra".

Depay, de 30 años, firmó este mismo mes un contrato hasta fines de 2026 y es la gran apuesta del Corinthians para levantar en el campeonato y ganar la CONMEBOL Sudamericana, certamen en el que el equipo se impuso por 2 a 0 ante Fortaleza como visitante en la ida de los cuartos de final.

Justamente Fortaleza será el próximo rival del Timao, el próximo martes con transmisión en vivo de Disney+. Luego, llegarán San Pablo, el domingo 29 por el Brasileirao, y Flamengo, con fecha a confirmar por la Copa de Brasil.