Por la ida de la semifinal de la Copa do Brasil, el Atlético Mineiro con Alan Franco en cancha remontó y derrotó 2-1 a Vasco da Gama.
El local comenzó con todo, buscando abrir el marcador desde los primeros instantes, pero no logró ante las reacciones del golero Leonardo. Los de Río de Janeiro se pondrían en ventaja, tras el gran gol de Philippe Coutinho, que definió bien después de la gran contra que armó Vasco.
El Galo no se dio por vendido y con su poderío ofensivo logró remontar en el tramo final del primer tiempo, gracias a las anotaciones de Guiherme Arana y Paulinho. En la segunda mitad los dirigidos por Gabriel Milito mantuvieron la intensidad; sin embargo no estuvieron finos para concretar su tercer gol.
Alan Franco volvió a ser titular y destacó en el mediocampo, presionando y participando en algunas de las opciones de peligro del Mineiro. El ecuatoriano disputó los 90 minutos, tuvo una efectividad de pases del 81%, ganó un duelo aéreo y 5 duelos de 7 en cancha; además provocó 2 remates a portería, completó 4 barridas, 1 intercepción y 3 despejes.
Atlético Mineiro saca una mínima ventaja para la vuelta que será el próximo 19 de octubre en Río de Janeiro, pero antes, por el Brasileirao se enfrentará a Vitória, el choque se dará este sábado.