San Pablo oficializó la contratación de Enzo Díaz, quien llega proveniente de River Plate y se va en la operación que llevó a Giuliano Galoppo a Núñez.
Si bien el club de Núñez ya había comunicado la noticia y le propio futbolista se había despedido con emoción, dejando en claro que había cumplido el sueño de su familia, este sábado llegó la confirmación del conjunto paulista.
"San Pablo acordó el fichaje del lateral izquierdo Enzo Díaz, de 29 años, que estaba en River Plate. El argentino llega cedido hasta el 31 de diciembre de 2025, con el precio de compra fijado si se cumplen objetivos", señaló el Tricolor en sus redes sociales.
✍️ O São Paulo acertou a contratação do lateral-esquerdo Enzo Díaz, de 29 anos, que estava no River Plate (ARG).
🇦🇷 O argentino chega por empréstimo até 31 de dezembro de 2025, com valor de compra fixado em caso de cumprimento de metas.
Saiba mais > https://t.co/DxEm0YI5lg… pic.twitter.com/ltvtMpJLfl
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) January 11, 2025
Díaz, por su parte, también habló como jugador de San Pablo: “Estoy muy feliz de llegar a esta institución. Todos lucharemos juntos para lograr nuestros objetivos. Estoy feliz y quisiera expresar mi felicidad a la afición tricolor. Ojalá podamos encontrarnos pronto”.
El lateral izquierdo, que fue destacado como un "jugador con experiencia y competencia" por el presidente Julio Casares, viajará a Florida, Estados Unidos para incorporarse al plantel de Luis Zubeldía, que disputará dos amistosos ante Cruzeiro (15/1) y Flamengo (19/1), antes de estrenarse en el Campeonato Paulista ante Botafogo-SP, el 20 de este mes.
La obligación de compra del futbolista de 29 años, en caso de cumplir ciertos objetivos, rondaría los 3 millones de dólares. Díaz llega para reforzar un puesto en el que San Pablo tuvo muchos problemas: después de las partidas de Welington y Jamal Lewis, apenas probó allí al juvenil Patryck.
No obstante, los brasileños buscan otro jugador en esa posición, puntualmente Wendell, jugador de Porto que disputó la Copa América el año pasado con la Verdeamarela.
🇦🇷 ¡𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨, Enzo Díaz!#VamosSãoPaulo 🇾🇪 pic.twitter.com/NTGLPRWgQZ
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) January 11, 2025
Enzo Díaz se despidió de River
"Cumplí el deseo de mi familia, aunque no me gusta la forma en la que me toca irme: en el último tiempo tuve una lesión y no llegué al 100% de mis capacidades, no me gustó cómo me desenvolví, que fue diferente a mi primer año. Igual, siempre traté de dar lo mejor y ayudar al equipo en la forma que pude. Me voy muy feliz por todo lo que viví", dijo el lateral izquierdo.
Su salida está vinculada a la llegada de Galoppo. El defensor jugará a préstamo en Sao Paulo durante 2025 y el club brasileño tiene la obligación de adquirir el 100% del pase si juega al menos el 60% de los partidos de la temporada.
Díaz, de 29 años, había perdido lugar en el equipo de Marcelo Gallardo: primero fue relegado por Milton Casco y, luego, con la llegada de Marcos Acuña, quedó muy lejos en las consideraciones del entrenador.
"Fue un sueño desde muy chico llegar hasta acá, pero hoy me toca dar un paso al costado y seguir otro camino, por eso las sensaciones son medio agridulces. Estoy llegando a otro grande de Brasil con las pilas recargadas, así que quiero dar el 100% para cumplir todos los objetivos", dijo el defensor, quien en 2024 disputó 35 partidos entre todos los torneos.
El lateral ex Agropecuario y Talleres agregó: "Trato de agarrar los momentos más felices, como consagrarme campeón y hacer un gol en el clásico más grande. Me voy feliz, quiero agradecer a la gente de la institución y a los hinchas".
Y cerró su período en River, donde totalizó 78 presentaciones, un gol (ante Boca en La Bombonera) y tres títulos, incluido el campeonato de 2023, con un deseo para el futuro: "Ojalá vuelva a encontrar el máximo nivel y tenga revancha".