<
>

San Pablo presentó a Emiliano Rigoni como refuerzo

Rigoni tendrá su segunda etapa en el Tricolor paulista. Reprodução/Instagram @saopaulofc

San Pablo anunció este jueves el fichaje del futbolista argentino Emiliano Rigoni, quien firmó contrato hasta fines de 2025 con la posibilidad de renovar automáticamente por un año más.

La llegada del volante cordobés de 32 años, que jugaba desde comienzos de año en León de México, se dio en el último día del mercado de pases, y la extensión de su vínculo se dará en caso de que dispute al menos 45 minutos en 12 partidos hasta el final de la temporada -el conjunto paulista tiene al menos 18 partidos confirmados hasta diciembre-.

Entre ellos destaca la serie de cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores frente a Liga de Quito.

Si Rigoni, que ya tuvo un paso por San Pablo entre 2021 y 2022, disputando 70 partidos, con 13 goles y 9 asistencias, el elenco tricolor decidirá si mantiene o no al jugador, que llega para cubrir un lugar en el plantel por las graves lesiones de rodilla de Jonathan Calleri, André Siva y Ryan Francisco.

Algunos de los futbolistas con los que competirá y compartirá son Luciano, Ferreira, Tapia y Dinenno. En cuanto a Calleri, que se recupera de su su lesión ligamentaria, podrá volver a compartir equipo, como en su primera etapa, donde desarrollaron una gran amistad y una importante dupla ofensiva.

"Es uno de mis jugadores favoritos. Un tipo sensacional y uno de los mejores técnicamente con los que jugué, sin dudas", dijo el ex Boca poco antes de que se confirmara el arribo de su compatriota:

El debut del surgido de las inferiores del Belgrano podría darse este mismo domingo, contra Botafogo en el Morumbi.

Rigoni: "Estoy muy contento de volver"

El futbolista argentino fue presentado en conferencia de prensa y dio sus primeras sensaciones como jugador de San Pablo: "Estoy muy contento de volver. En cuanto a la posibilidad de jugar, creo que tiene mucho que ver con la motivación, las ganas y el deseo de estar en un club como el São Paulo. He estado en otros clubes y los números no fueron los que esperaba. Se trata más de sentirme cómodo y motivado. Por eso siempre he querido volver. Mi actitud, mi sacrificio y mi respeto por el club siempre serán del 100%, porque aquí es donde quiero estar y estoy feliz".

Rigoni, quien ya trabajó con el entrenador Hernán Crespo, llega tras recibir la aprobación del exdelentero y utilizará el dorsal 77. Con el DT argentino tuvo su mejor momento, pero su nivel decayó tras su salida y finalmente fue traspasado en julio de 2022.

"Tengo una muy buena relación con él. Tenemos la confianza suficiente para hablar. Es una gran razón por la que estoy aquí hoy. Así que estoy contento. Espero poder rendir al máximo para él, para el club y para la gente que confía en mí", añadió el ex Belgrano, Independiente, Zenit, Atalanta, Sampdoria, Elche, Austin y León.