<
>

River-San Pablo: ¿cuál es la situación de Enzo Díaz y Giuliano Galoppo?

Enzo Díaz continuará en San Pablo, en tanto Galoppo seguiría en River. Victor Monteiro / Ag. Paulistão

San Pablo, que este jueves presentó a Emiliano Rigoni como refuerzo, incorporará definitivamente a Enzo Díaz, quien cumplió los objetivos fijados para una opción de compra automática.

El lateral izquierdo argentino, cedido por River Plate, cumplió con la parte contractual y el elenco paulista está obligado a ficharlo al vencimiento de su vínculo actual, con un nuevo contrato hasta fines de 2028.

Giuliano Galoppo, quien hizo el camino inverso y actualmente juega con la banda roja, aún necesita jugar cuatro partidos más para alcanzar el objetivo de su contrato y, en consecuencia, ser fichado.

Cuando eso ocurra, el club argentino tendrá que realizar el pago previsto, y parte de ese monto será descontado de lo que San Pablo le debe al propio River por la adquisición de Enzo Díaz.

Por Galoppo, que en ocho meses jugó 23 partidos y marcó 5 goles, River deberá abonar 3.6 millones de dólares (por el 60% del pase), pero pagará un palo y medio, ya que se descontará lo adeudado por Díaz (2 millones por el 100% de la ficha; y ya suma 41 partidos este año) y el chileno Gonzalo Tapia, también cedido en el equipo de Brasil (100.000 dólares).

¿Galoppo, Díaz y Tapia jugarían una hipotética serie de Copa?

ESPN Brasil también pudo saber que la directiva de San Pablo anticipa la posibilidad de un choque ante River Plate por las semifinales de la CONMEBOl Libertadores, escenario que se concretaría si el equipo paulista elimina a Liga de Quito y el conjunto argentino vence a Palmeiras.

En ese caso, surge la duda de si los jugadores cedidos podrían jugar esa serie: Según informes, el club brasileño intentará llegar a un acuerdo para que Galoppo, Enzo y Tapia puedan jugar.