Las fuentes de ESPN habían indicado en el pasado que su continuidad dependía de la permanencia del Peixe en el Brasileirao.
Neymar fue instrumental en la permanencia de Santos en el Brasileirao y su posterior clasificación a la Copa Sudamericana 2026, pero todavía queda por resolver la cuestión acerca de su futuro.
El contrato del futbolista vence este mismo mes de diciembre, y según había consignado ESPN en el pasado, la salvación del Peixe era un factor importante para convencerlo, debido que su objetivo sigue siendo jugar la próxima Copa del Mundo. Una vez conseguido el objetivo fundamental tras vencer a Cruzeiro por 3-0 el domingo, las negociaciones ya están en marcha, y los protagonistas ya se están expresando al respecto.
Las palabras de Neymar
El primero en hacerse eco de la situación fue el propio Neymar. Al término de ese último partido, el número 10 admitió que aún no sabe cómo será su 2026. Su idea es descansar durante diez días antes de someterse a la cirugía de rodilla que postergó, contra toda recomendación médica, para tener un rol importante en el cierre de la temporada, con el Mundial ya en el horizonte.
“Todavía no lo sé. Pedí esperar a estos partidos, al final del campeonato. Ahora quiero tomarme por lo menos una semana, viajar, olvidarme del fútbol, y después lo voy a pensar", apuntó el jugador.
"Obviamente mi corazón siempre es de Santos, siempre va a ser mi prioridad. Pero vamos a ver qué es lo mejor para todo el mundo", agregó.
Qué dijo el presidente de Santos
Marcelo Teixeira, presidente del conjunto paulista, también comentó acerca de la situación contractual de Neymar. Dejó en claro la voluntad del club de renovar el vínculo, aunque adelantó cambios en un posible nuevo contrato.
“Voy a ser bien objetivo. Me reuní con parte de la comisión técnica y con Neymar Sr. (representante de su hijo). El foco de la reunión no era la renovación, pero nos miramos cara a cara y quedamos en agendar un encuentro esta semana para definir la situación con calma", señaló el mandamás.
“Alexandre Mattos y el departamento médico van a detallar cómo será el procedimiento junto al atleta. Queremos que Neymar se quede. El 'proyecto Neymar', como ya se dijo, incluye la Copa del Mundo del año que viene. Vamos a adaptar las cuestiones contractuales y nuestra expectativa es que Neymar permanezca en Santos hasta el Mundial 2026”, completó Teixeira.
La opinión del director deportivo del club
Hay un nombre clave que menciona Teixeira y que tendrá mucha incidencia en la decisión: Alexandre Mattos. El director deportivo de Santos se mostró con mucha confianza sobre la continuidad del capitán y dio sus motivos.
"Neymar está aquí porque él quiere estar. Tiene un mercado enorme. Lo primero es eso, lo vi y lo sigo viendo a Neymar muy feliz. Su padre y el resto de su familia también lo están. No le veo ningún sentido a una salida. Respeto si termina pasando algo diferente, pero creo que no va a pasar nada”, ratificó.
“Lo menos preocupante es la situación financiera, porque todo el mundo sabe de su trabajo. Pero es obvio que es un profesional. Por lo que se ve hoy, Neymar y su familia están felices. Nosotros vamos con mucha tranquilidad a solucionar las cosas", finalizó Mattos.
De este modo, Neymar culmina su temporada de regreso en el fútbol brasileño luego de disputar un total de 28 partidos y convertir 11 goles, tres de ellos en el Campeonato Paulista y ocho en el Brasileirao.
