El presidente de Santos, Marcelo Teixeira, expresó su confianza ante la posibilidad de que Neymar continúe en el club más allá del término de su contrato actual, a fines de 2025.
"Si llegamos a un punto en común, su continuidad va a estar confirmada. Siempre y cuando que Santos y Neymar, quienes tenemos un entendimiento y confianza fuertes y positivos, encontremos un punto en común. Yo creo que vamos a resolver esta situación en el momento adecuado", aseguró en una entrevista a TV Santa Cecilia el mandamás del club paulista, que marcha 16° en el Brasileirao, con dos puntos más y un partido menos que Vitória, equipo que marca el descenso.
Teixeira también hizo referencia a los costos que tendría una posible firma de un nuevo acuerdo, en particular dependiente de si el Peixe puede mantenerse en la primera división: "Santos y Neymar están evaluando la situación periódicamente. La evaluamos cuando llegó, y esa evaluación es la misma que hoy. Y la situación financiera va a ser analizada por ambas partes al final del año. Él no está preocupado por la parte financiera, y Santos tiene un límite".
Además, el presidente remarcó que la prioridad para Neymar es entrar en la consideración de Carlo Ancelotti para integrar el plantel de Brasil, al que nunca fue convocado desde la llegada del italiano, en la próxima Copa del Mundo: “El proyecto de Neymar es de seis meses a un año. Es el Mundial 2026. Santos sabía cómo iba a tratar una situación como la de Neymar, y la inversión que hizo. Es una inversión muy alta”.
Por último, Teixeira también ratificó que el argentino Juan Pablo Vojvoda permanecerá a cargo de la dirección técnica del club sin importar los resultados que consiga en los últimos 8 partidos de la temporada: "Independientemente de la situación de los próximos partidos, será nuestro entrenador. Es parte de la planificación para 2026, trabaja muy bien. Está conociendo al grupo, analizando quiénes pueden llegar en el mercado de pases. Lo estamos acompañando en los entrenamientos”.
Neymar es el máximo goleador histórico de la Selección Brasileña con 79 tantos y se mostró en reiteradas ocasiones motivado para jugar la próxima Copa del Mundo en Norteamérica, pero no viste la camiseta verde-amarela desde el 17 de octubre de 2023, cuando sufrió una lesión de ligamentos cruzados de la rodilla en una caída ante Uruguay por 2-0. Sus recurrentes problemas físicos desde su regreso a Vila Belmiro también han sido un factor para Carletto a la hora de no convocarlo en sus listas más recientes, incluyendo la de la próxima fecha FIFA de noviembre.
El exfutbolista de Barcelona, PSG y Al-Hilal hizo su regreso este sábado, luego de estar 48 días de baja por problemas musculares, en un empate 1-1 con Fortaleza, rival directo en la lucha por la salvación.
