<
>

Jesús Dátolo fue denunciado por evasión de divisas en Brasil

El Ministerio Público Federal del estado brasileño de Río de Janeiro denunció a Jesús Dátolo por evasión de divisas, informaron fuentes oficiales.

Dátolo fue denunciado junto a dos amigos suyos que en septiembre pasado fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro con 125.600 reales (unos 38.000 dólares) no declarados, cuando intentaban embarcar.

Fabio Germán Ortiz y Juan Carlos Gorosito, amigos de infancia de Dátolo, fueron detenidos en flagrante delito en la sala de embarque cuando portaban respectivamente 55.600 y 70.000 reales (unos 16.900 y 21.100 dólares) en su equipaje de mano.

La Policía Federal llevaba dos meses investigando el caso debido a que uno de los dos detenidos tenía 21 registros de entradas y salidas de Brasil, siempre teniendo como origen y destino Argentina.

Los dos argentinos declararon que el dinero era de Dátolo, que en la época jugaba en el Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

La defensa del jugador aseguró que el dinero era lícito, del salario del futbolista, y que serviría para pagar la construcción de una casa.

Los tres argentinos disponen ahora de un plazo de diez días para responder por escrito el recibo de la denuncia y, de ser hallados culpables, pueden recibir una condena de entre dos y seis años de prisión, además de una multa.

Dátolo, de 33 años, firmó este año por el Vitória de Salvador, club de la primera división brasileña, pero a inicios de este mes, de mutuo acuerdo, rescindió el contrato para "resolver, exclusivamente, cuestiones personales".

El centrocampista inició su carrera en el Banfield y el Boca Juniors argentinos, antes de recalar en el fútbol europeo para jugar en el Nápoles italiano, el Olympiakos griego y el Espanyol de Barcelona.

En 2012 llegó a Brasil para jugar en el Internacional de Porto Alegre, del que salió un año y medio más tarde para actuar en el Atlético Mineiro, con el que ganó la Recopa Sudamericana y la Copa de Brasil en 2014.