Fútbol Americano
EFE 7y

Vasco da Gama fichó a Andrés Ríos

Vasco da Gama brasileño anunció el fichaje del delantero argentino Andrés Ríos, procedente del Defensa y Justicia de su país.

Ríos, de 27 años, llega al Vasco da Gama tras no proliferar las negociaciones con otro club de Río de Janeiro, el Botafogo, que tenía encaminado su fichaje pero no alcanzó un acuerdo con sus representantes.

Formado en River Plate, Ríos acumula experiencia fuera de su país, tras haber jugado en el Wisla de Cracovia polaco, el Deportivo Cuenca ecuatoriano y los mexicanos América y Leones Negros de Guadalajara.

En este último equipo, sufrió una grave lesión que lo mantuvo parado durante un año, en 2015.

Posteriormente, recaló en el Defensa y Justicia, en el que se destacó como una de las figuras del equipo, que actualmente está disputando la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Ríos será el quinto sudamericano en la plantilla del Vasco, en la que también está el arquero uruguayo Martín Silva, el centrocampista paraguayo Julio dos Santos, el medio argentino Damián Escudero y el delantero colombiano Andrés 'Manga' Escobar.

Curiosamente, con su fichaje el Vasco le devuelve la jugada al Botafogo, que este fin de semana se anticipó a su rival ciudadano y firmó al centrocampista chileno Leonardo Valencia, con el que Vasco negociaba pero que finalmente se decantó por su rival, que disputa los octavos de final de la Libertadores.

^ Al Inicio ^