Ronaldinho fue liberado de una cárcel de Paraguay; estos son sus momentos más icónicos en su carrera
MÉXICO -- Ronaldinho, quien este lunes fue liberado de una cárcel de Paraguay por falsear documentos, debutó a los 18 años con la playera de Gremio de Porto Alegre. Ya retirado, puede jactarse de haber ganado los seis trofeos más importantes del mundo, incluida la Champions League en 2006.
Primer contrato
En 1997 firmó su primer contrato como jugador profesional con Gremio de Porto Alegre, luego de un par de años de haber llegado a las fuerzas básicas del club brasileño.
Emigra a Europa
Obtuvo el título regional con Gremio y en 2001 emigró a Europa y firmó su primer contrato en el extranjero con París Saint-Germain, en el futbol francés. No ganó títulos; lo más que consiguió fue llegar a la final de la Copa de Francia.
Campeón Mundial
En Japón-Corea 2002, Ronaldinho le marcó un golazo a Inglaterra y metió a Brasil a las semifinales de un Mundial que a la postre ganó el conjunto sudamericano.
Directo al Barcelona
Su participación en la Copa del Mundo fue un boleto directo al Barcelona en 2003. Con los catalanes obtuvo dos títulos de liga y dos Supercopa de España en tres años de jugar en el futbol español y la Liga de Campeones.
Simplemente, el mejor
La gloria fue suya al recibir el Balón de Oro en la temporada 2004-2005. Era el mejor jugador del mundo.
El Santiago Bernabéu, a sus pies
Cada participación de Ronaldinho era un delirio para los aficionados de su equipo y contrarios. Quién no recuerda la campaña 2005-2006, cuando el Barcelona se llevó la liga, la Supercopa de España y la Liga de Campeones Barcelona, y el brasileño fue despedido con pañuelos blancos del Estadio Santiago Bernabéu.
Gana la Champions
En 2006, Ronaldinho se viste de gala y gana con Barcelona la Champions League, en una final única ante el Arsenal de Inglaterra. La victoria braugrana fue por 2-1, teniendo de técnico a Frank Rijkaard, en el Estadio Saint-Denis de París.
Campeón de América
A su vuelta al continente americano, los éxitos siguieron para Ronaldinho; obtuvo la Copa Libertadores con Atlético Mineiro en 2013.
Se convierte en Gallo
En el declive e su carrera, Ronaldinho fue fichado por Querétaro en 2014. Aunque estaba lejos del nivel de juego que todo mundo le conoció, tuvo momentos importantes que llevaron a Gallos Blancos a la final que finalmente perdió.
Detenido por falsificación
En marzo de 2020, antes que la pandemia de Covid 19 se agudizara, fue detenido en Asunción, Paraguay, por portar un pasaporte falso, al igual que su hermano. Aunque hizo todo lo posible por no permanecer mucho tiempo encarcelado, este lunes fue liberado.