<
>

Los nueve futbolistas colombianos que disputarán la fase de grupos de la UEFA Champions League

Colombia también jugará la Champions League ESPN.com

Luego de terminarse las fases previas de la UEFA Champions League quedaron confirmados los 32 equipos que disputarán la fase de grupos y en estos habrá participación de nueve jugadores colombianos. El sorteo de la nueva ronda se hará este jueves en Estambul.

Rafael Santos Borré: El delantero del Eintracht Frankfurt disputará su primera Champions con el equipo alemán con el que se clasificaron directamente tras haber conquistado el título de Europa League ante el Rangers.

Alfredo Morelos: El último colombiano en confirmarse en la nueva fase de la UCL fue justamente el delantero del Rangers. Tras perder el campeonato de la UEL, ‘El Búfalo’ tuvo que disputar con su club desde la tercera fase previa de Champions donde eliminó de manera correspondiente al Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica y al PSV de los Países Bajos.

Matheus Uribe: Luego de salir campeón con Porto el mediocampista se alista para empezar una nueva UEFA Champions League con los Dragones Azules. En el nuevo periodo ya arrancó anotando con su club y lo hizo en el último juego por la Primeira Liga ante Sporting Lisboa.

Luis Díaz: Tras perder el título de la temporada pasada de UCL ante Real Madrid, ‘Lucho’ jugará su primera fase de grupos con Liverpool, en el periodo anterior empezó a jugar con los Reds a partir de los octavos de final. Cuatro goles viene de sumar el colombiano en la Champions anterior teniendo en cuenta sus partidos con Porto y Liverpool.

Juan Guillermo Cuadrado: Con la Juventus disputará su octava UCL. La ilusión del título no se pierde en el experimentado jugador de 34 años que supo jugar la final de la temporada 2016-17 ante Real Madrid.

Dávinson Sánchez: El defensor espera retomar su nivel para volver a ser un indiscutido en el Tottenham con el que disputará su cuarta Champions League. En la temporada 2018-19 alcanzó la final con los Supurs, pero cayeron a manos del Liverpool.

Éder Álvarez Balanta: El mediocampista y defensor jugara con el Brujas de Bélgica su cuarta Champions League. Accedieron directamente a la fase de grupos tras haber sido campeones en la Jupiler Pro League.

Jhon Mosquera: Con el Viktoria Pilsen accedió a la fase de grupos de la UCL luego de jugar tres rondas previas y superarlas eliminando al Helsinki, Sheriff Tiraspol y Qarabag. En estas fases logró sumar minutos en los seis partidos y además consiguió aportar un gol y una asistencia.

Luis Javier Suárez: El delantero del Olympique de Marsella apenas llegó al club, pero ya sumó dos goles en el inicio de la Ligue 1. El equipo accedió a la fase de grupos tras ser subcampeón en Francia.