Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Habrá duelos de uruguayos en dos grupos de la UEFA Champions League 2022/23

La fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 fue sorteada este jueves en Turquía y habrá dos series con enfrentamientos entre clubes de jugadores uruguayos.

El primer caso se dará en el Grupo A, donde el Liverpool de Darwin Núñez estará frente a frente con el Napoli de Mathías Olivera. El grupo también lo comparten con el Ajax de Países Bajos y el Rangers de Escocia.

Mientras que el lateral zurdo se estará debutando en esta competición, para el delantero ya tendrá su segunda edición en la Champions, aunque la primera con el Liverpool, luego de una gran actuación con el Benfica en la 21/22.

Por otra parte, en el Grupo D, el Tottenham de Rodrigo Bentancur tendrá como rival al Sporting de Sebastián Coates, Manuel Ugarte y Franco Israel. El volante de los Spurs disputará la Champions por primera vez con esa camiseta, ya que llegó a mitad de temporada al conjunto de Londres en el último ciclo. Para Coates, será la cuarta edición de la “Orejona” en su carrera con los Leones; Ugarte ya pudo disputar cuatro juegos en la 21/22, y el joven Israel tendrá la posibilidad de jugarla por primera vez.

Tottenham y Sporting compartirán grupo con Eintracht Frankfurt, último campeón de la UEFA Europa League, y Marsella.

Los otros uruguayos tuvieron suertes dispares. El Real Madrid de Federico Valverde, último campeón del torneo, tuvo un sorteo favorable con una serie accesible donde enfrentarán a Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic.

Por el lado de Josema Giménez y el Atlético Madrid, los Colchoneros encontraron un grupo parejo con Porto, Leverkusen y Brujas.

Los que no estarán demasiado felices serán los del Barcelona, que cayó en el que muchos ya señalaron como el “grupo de la muerte”. Los catalanes se medirán contra Bayern Munich e Inter de Milán, además del Viktoria Plzen, por lo que se espera una gran disputa por los dos puestos de clasificación a octavos de final.

^ Al Inicio ^