<
>

Lo que tienes que saber de la jornada de Champions: Entre el pleno y la presión

play
Edson Álvarez y Ajax preparan la visita del Napoli por la UEFA Champions League (1:21)

El equipo del mexicano Edson Álvarez trabaja en vísperas de recibir al Napoli por la tercera fecha del grupo A. Los italianos son líderes del grupo con seis puntos. Liverpool y Ajax suman tres, y Rangers tiene cero. (1:21)

Se disputa la tercera fecha de la fase de grupos en la Liga de Campeones y te presentamos el panorama previo.

La Liga de Campeones alcanza su ecuador tras el parón propiciado por los compromisos de las selecciones nacionales con ocho equipos lanzados a por el pleno de triunfos que deje encarrilado el objetivo de la clasificación para los octavos de final.

El Nápoles, el Club Brujas, el Bayern Múnich, el Sporting, el Real Madrid, el Manchester City, el París Saint Germain y el Benfica han tenido un arranque perfecto en la Champions. Un nuevo éxito dejaría a estos clubes con un pie en la siguiente fase a falta de tres fechas para el cierre de la fase de grupos.

Todo lo contrario sucede con seis de los participantes que aún no han puntuado, carecen de margen de error y pueden quedar casi sin aspiraciones si no enderezan el rumbo en esta tercera jornada. Es el caso del Rangers, el Porto, el Viktoria Plzen, el Marsella, el Leipzig y el Maccabi Haifa.

Ambas situaciones coinciden en los duelos que van a abrir la sesión, el martes, en el primer horario (11:45). El Bayern Múnich y el Plzen, en el Grupo C y el Marsella ante el Sporting, en el Grupo D.

El campeón alemán aspira a lograr su tercer triunfo y a disipar las dudas con las que ha iniciado el curso, especialmente en la Bundesliga donde ha dejado de ser el equipo intratable de antaño. El cuadro de Julian Nagelsmann, que no ha dejado de marcar en sus últimos 38 partidos en casa en la fase de grupos, recibe al representante checo que aún no ha puntuado y que parece condenado a la eliminación.

A la expectativa están el Inter Milán y el Barcelona que se miden en San Siro en un duelo clave en la puja por el otro lugar de la cabeza. El mal momento del cuadro transalpino coincide con el buen arranque del equipo español que acude con numerosas bajas tras el parón de selecciones, especialmente en la defensa.

En una semana el panorama puede despejarse. Ambos se enfrentarán en las fechas tres y cuatro. El Inter solo ha ganado una vez en cinco partidos europeos en su campo contra el Barcelona que ha recuperado el nivel para erigirse en candidato.

En el estadio Velodrome se enfrentan el Marsella, que ha perdido sus dos primeros partidos, y el Sporting portugués, que tiene ya dos victorias. La derrota en Francia ante el Eintracht ha complicado el asunto para los locales presionados por la necesidad de puntuar en un cuarteto notablemente abierto.

El segundo lugar del Grupo D está en manos del cuadro de Frankfurt y del Tottenham que se miden en Alemania. No ha tenido un arranque esperado el equipo inglés de Antonio Conte, considerado como el más fuerte del cuarteto y que salió malparado inesperadamente de su visita a Lisboa. Del botín que obtenga en el doble duelo contra el campeón de la Europa League dependerán sus opciones hacia los octavos.

El Atlético Madrid tiene una buena ocasión de dar un golpe de mano y alcanzar el liderato del Grupo B. Visita al líder, el Club Brujas, una de las revelaciones de la competición que ha ganado sus dos partidos iniciales. El plantel de Diego Pablo Simeone lastra el decepcionante resultado ante el Leverkusen. Pero solo tres puntos, una victoria, separa al representante belga del español.

Un reto para el Atlético que aún no ha ganado en los tres partidos en Brujas al conjunto de Carl Hoefkens que aún no ha encajado gol alguno.

El Porto, que todavía no ha sumado, recibe al Leverkusen en Do Dragao. El representante luso que tuvo la victoria en la mano en Madrid y que fue sonrojado por el Brujas, carece de margen de error ante el cuadro germano que se transforma en Europa.

El Liverpool aún está lejos del de meses atrás. Ni en juego ni en resultados. Salió malparado de Nápoles y sobrevivió a última hora con el Ajax. Ahora recibe en Anfield al Rangers que todavía no ha marcado un gol en la competición y que ya ha encajado siete goles. Es una buena ocasión de asentarse en el torneo para el conjunto de Jurgen Klopp.

Mientras, el Nápoles aspira a su tercera victoria consecutiva y a mantener el buen arranque de temporada tanto en la Serie A como en Europa, en Amsterdam contra un rival en desarrollo pero plagado de talento.

El miércoles, el Real Madrid pretende dejar encarrilada la clasificación con la visita al Santiago Bernabeu del Shakhtar. Es la tercera vez seguida que ambos se enfrentan en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El pasado año el conjunto blanco ganó los dos partidos. Pero hace dos temporadas, el Shakhtar se impuso al equipo español tanto en casa como en Madrid, en el Alfredo Di Stefano. Ningún club ucraniano ha vencido en el estadio Santiago Bernabéu pero cl conjunto de Donetsk mostró sus virtudes y su peligro en la goleada en Alemania ante el Leipzig.

El representante germano no tiene margen de error. Ha perdido los dos encuentros que ha disputado a pesar de ser considerado como uno de los favoritos para obtener alguna de las primeras plazas. Recibe al Celtic que sumó frente el Shakhtar su primer punto.

El tramo de la competición es vital para el Sevilla que aspira a salir airoso del doble enfrentamiento con el Borussia Dortmund en la puja por el segundo lugar de un grupo cuyo liderato parece abocado al Manchester City.

El cuadro hispalense lleva tres encuentros europeos sin marcar. Salió malparado ante el equipo de Pep Guardiola y no pudo con el Copenhague. Un nuevo tropiezo le alejará del objetivo.

El City, por su parte, puede dejar allanado el panorama europeo. De la mano de Erling Haaland, con veintiséis goles en veintiún partidos de Champions reafirma su condición de favorito. Y más ante un rival aparentemente menor.

El choque de Stamford Bridge entre el Chelsea y el Milan está plagado de alicientes. El plantel londinense, ahora con Graham Potter en el banquillo, que no puso con el Salzburgo en su debut, sufre su peor inicio en Europa en los últimos años.

El Milan domina el Grupo E que cierra con un solo empate el Chelsea. El Salzburgo y el Dinamo Zagreb se miden en Austria. Es un duelo relevante para ambos que han crecido en sus expectativas tras la situación del cuarteto en las dos jornadas jugadas.

El Juventus está con el agua al cuello. Por primera vez en su historia ha perdido sus dos primeros encuentros de la fase de grupos. Presionado por esta situación recibe al Maccabi Haifa en Turín. Es un envite clave que puede impulsar o hundir al plantel de Massimiliano Allegri.

Y es que sus miras están puestas en la segunda plaza en un grupo dominado por el París Saint Germain y el Benfica que han ganado cada uno sus dos primeros partidos y que se miden en Lisboa en la puja por el liderato del grupo.