Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Real Madrid superó con claridad a un Liverpool que solo compitió los primeros 15 minutos de la ida

Real Madrid avanzó sin problemas a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras haberle ganado nuevamente a Liverpool por 1-0 en el Santiago Bernabéu. La ventaja en la ida en Anfield (5-2) fue demasiada para una serie que el Merengue dominó casi de principio a fin.

Exceptuando los primeros 15/20 minutos del encuentro de ida, en el que los Reds ganaban por 2-0, el equipo blanco logró una goleada histórica como visitante y en la vuelta no lo dejó contar con chances a su rival, que fue superado en todas las líneas.

Fue una vuelta atípica, porque se presuponía que Liverpool arriesgaría para ir por la hazaña. Sin embargo, el equipo de Klopp se vio lento, predecible, sin ideas y esperando en su propio campo en varios pasajes del juego, contrario al famoso heavy metal del entrenador alemán. Por esa razón nunca logró inquietar a los locales, que manejaron la salida con pelota con tranquilidad e hicieron pasar el tiempo tocando con paciencia y generando espacios para inquietar, alentados por un público que fue a disfrutar del partido.

Salvo chances aisladas, los Reds nunca estuvieron en partido. Tampoco se desesperaron, dejando la sensación de haber tenido que disputar este encuentro para "cumplir", sabiéndose con pocas chances de avanzar. Por momentos, el encuentro parecía un 0-0 de la ida de una fase eliminatoria por el cuidado defensivo de ambos y la reducción de riesgos a la hora de atacar.

Cuando el partido parecía culminar sin goles, a los 78' apareció Karim Benzema. Un pase filtrado de Eduardo Camavinga y una serie de rebotes entre la parsimonia defensiva del Liverpool terminaron con Vinicius mano a mano contra Alisson, y un remate defectuoso del brasileño terminó en una caída suya pero que le permitió asistir desde el suelo al francés, que con el arco libre no perdonó.

Noche soñada para el Madrid y su público, consolidando su mote de candidato y demostrando que cuenta con un plantel muy experimentado para estas definiciones. Con la victoria se convirtió en uno de los últimos clasificados a la siguiente instancia, donde podría cruzarse con Chelsea, Milan, Bayern Munich, Inter, Benfica, Manchester City,o Napoli.

^ Al Inicio ^