<
>

¡Sin cambios! Guardiola no tocó el banco y no es la primera vez

Manchester City, de la mano de Pep Guardiola, consiguió un gran empate en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League ante Real Madrid y hubo un hecho que llamó bastante la atención.

El entrenador español decidió no hacer ningún cambio, a pesar de la intensidad y la presión con la que se jugó este encuentro. En la banca quedaron futbolistas de la talla de Julián Álvarez, Riyad Mahrez y Phil Foden.

Post partido el español aclaró: "En la vuelta puede ser que tenga minutos Julián Álvarez. Hay jugadores que pueden cambiar el paso como Foden o Julián. He tenido la sensación de que este era un partido más de centrocampistas con Bernardo y Grealish"

No es la primera vez que Pep toma una determinación así y ni siquiera en esta edición de la UCL. En la ida de los octavos de final, en febrero, frente al RB Leipzig, tampoco movió el banco y fue consultado por esto en la conferencia post partido, a lo que respondió bastante enojado por el reclamo.

“Mis jugadores estaban decepcionados, pero soy muy buen entrenador como para decidir si tengo que hacer o no las sustituciones”, había dicho en aquel momento.