Pese a la mala ejecución en la tanda de penales con la que su equipo quedó eliminado, el delantero argentino Lautaro Martínez fue sido uno de los mejores jugadores de Inter en la temporada y también uno de los delanteros más destacados de Europa. Pero su gran momento no logró prolongarse en la UEFA Champions League 2023/2024, luego de una caída en octavos de final del Neroazzurro frente al Atlético Madrid por un 1-0 a favor en la ida, un 2-1 en contra en la vuelta y una tanda de penales, en la que el bahiense falló el suyo.
Lautaro llegó con toda la presión a ejecutar el penal decisivo, que ni siquiera era para sellar la clasificación, sino para mantener a su equipo a flote. Caía por 3-2 por los fallos de Klaassen y Alexis Sánchez y llegó a la quinta pena máxima buscando sostener algo difícil. Pero no pudo ser: el remate se fue alto y desviado.
Pese a ser el cómodo líder de la tabla de goleadores de la Serie A, con 23 goles en 25 partidos, y rumbo al primer premio "Paolo Rossi", reservado al Capocannoniere del fútbol italiano, en la Champions su campaña no fue tan prolífica.
Fue, igual, una de las principales razones por las que el Nerazzurro avanzó de fase. Jugó los seis partidos de la fase de grupos, más los dos de octavos y marcó dos goles: frente a Real Sociedad en el 1-1 de la primera fecha y ante RB Salzburgo en el triunfo de la cuarta jornada.
En la pasada edición de la Champions, también marcó pocos goles pero decisivos: en el 3-3 ante FC Barcelona por la fase de grupos, en el empate contra Benfica por los cuartos y en el triunfo sobre AC Milan en las semis.
En toda su carrera, lleva 12 anotaciones en 44 partidos en la Champions League.