Luis Díaz fue suplente en su regreso con Liverpool a UEFA Champions League. Lo reemplazó Cody Gakpo de buen partido frente a Milan en Italia.
Pese a que el goleador del equipo en la temporada con tres goles, el colombiano fue al banco en la primera fecha del torneo continental. El técnico Arne Slot mantuvo el 4-2-3-1 pero cambió a su extremo izquierdo. Puso al neerlandés habitual alternativa.
Sus características son similares a las de Luis, profundos y hábiles para las diagonales. Jugó 68' y dio la asistencia para el 1-3 definitivo de Dominik Szoboszlai.
El capitán Virgil Van Dijk destacó a su compatriota por rendir en la ajustada competencia con "Lucho"
"En las últimas semanas, además de cuando fue a la selección nacional, he visto lo que puede producir y todos sabemos lo que puede producir, pero cuando juegas un partido por semana y los jugadores, en este caso Luis Díaz, lo hicieron muy bien, entonces tienes que ser paciente", dijo.
Por su parte, Slot señaló que "necesitamos que todos estén en su mejor nivel y viste que él también podía marcar la diferencia con centros y asistencias. Necesitamos a todos y este fue un buen ejemplo de eso".
Díaz entró a los 68' con el partido resuelto. Dio 10 pases acertados de 10, dos en el último tercio, con dos duelos ganados de cinco.
Su siguiente partido será ante Bournemouth, el sábado 21 de septiembre por la quinta fecha de Premier League en Anfield.