<
>

Vincent Kompany, DT del Bayern Munich, destacó el trabajo de Dibu Martínez tras duelo de Champions

Las atajadas de Emiliano Dibu Martínez fueron claves para que Aston Villa mantenga su arco en cero. Así, el equipo inglés derrotó por 1-0 a Bayern Munich, por la segunda fecha de la Fase Liga de la UEFA Champions League 2024/25, otro gran triunfo, para sumar puntaje ideal en su regreso histórico al máximo torneo europeo de clubes.

Tras el encuentro Vincent Kompany, DT del conjunto alemán, destacó la actuación del arquero argentino de los Villanos, pero aclaró que siempre se esperan grandes cosas de un arquero campeón del Mundo.

Sobre el gol de Jhon Durán en el minuto 79, que definió el partido, el entrenador belga dijo: "Si no te arriesgas, puede suceder. Es una derrota amarga, pero la Liga de Campeones no se decidió hoy. Tenemos que seguir adelante y volver a la senda del triunfo".

Sobre las últimas actuaciones de su equipo, aclaró: “Leverkusen y Villa son dos equipos a los que valoro muy bien. Hemos concedido muy pocas oportunidades contra ellos. Lo que solemos hacer tan bien, que es marcar goles, por una razón u otra, ha sido en el larguero, en el poste, casi falla. Con el equipo que tenemos, nunca vería esto como una tendencia. Es justo lo que nos pasó esta semana. Si nos concentramos en nuestro trabajo, aún así ganaremos muchos partidos”, afirmó Kompany.

Ahora Bayern Munich deberá defender el liderato en Alemania. Aún en la cima de la liga, el Bayern Munich enfrenta otro oponente difícil cuando el Frankfurt visite el Allianz Arena. El equipo de Arthur Theate es segundo, a solo un punto de los líderes. Es una oportunidad para que Vincent Kompany y sus hombres retomen el camino.

Las tres atajadas clave de Dibu Martínez

La primera intervención del Dibu fue al inglés Harry Kane y más de uno rememoró esa tapada con la que le hizo a Kolo Muani en la final de la Copa del Mundo ante Francia, en 2022. De todas formas, el delantero inglés estaba en offside y la jugada quedó invalidada. La segunda y la más distinguida del primer tiempo fue a los 39 minutos: allí Dibu se lució descolgando del ángulo el tiro de larga distancia de Michael Olise, que se metía en la esquina de su arco.

Ya con el partido 1-0 a favor gracias al golazo que metió el colombiano Jhon Durán, el arquero de la Selección Argentina tuvo dos destacadas atajadas en el tiempo adicional para dejar su arco en cero y así llevarse un triunfazo ante Bayern. Con la rodilla, el Dibu se la atajó a Gnabry que recibió un pase filtrado de Musiala al corazón del área pero ahí estaba el arquero argentino para amargarle la jornada a los alemanes.

En la última jugada del partido, el Dibu Martínez volvió a salvar el arco. Con su mano derecha le atajó un cabezazo al delantero Harry Kane que tenía dirección de gol. Así el Aston Villa sumó su segundo triunfo en la Champions, ya que venía de golear a Young Boys en la primera fecha. Por su parte, el Bayern Munich que venía de aplastar por 9-1 a Dinamo Zagreb se fue con las manos vacías de Birmingham.