La estrella de Fever, Caitlin Clark, fue elegida Novata del Año de la WNBA tras establecer múltiples récords de liga en su temporada de debut.
La estrella de Indiana Fever, Caitlin Clark, fue una elección casi unánime para el premio de la Novata del Año de la WNBA, anunció la liga el jueves.
Clark, la elección No. 1 del draft de abril, obtuvo 66 de los 67 votos de un panel de medios nacionales. El otro voto fue para Angel Reese, de Chicago Sky, que fue la séptima elección del draft.
Jugadoras de Fever han ganado el premio en temporadas consecutivas; la ala-pívot/centro de Indiana Aliyah Boston ganó el honor el año pasado cuando también fue la elección número uno. Clark y Boston ayudaron a llevar a Fever a su primera aparición en los playoffs desde 2016 antes de ser barridas en la primera ronda por las Connecticut Sun.
Clark tuvo una primera temporada récord en la WNBA después de su histórica carrera universitaria en Iowa, donde se convirtió en la máxima anotadora de todos los tiempos en baloncesto de División I, tanto masculino como femenino.
Fue titular en los 40 partidos de la temporada regular para las Fever, que tuvieron un récord de 20-20 y terminaron sextas en la liga. Promedió 19.2 puntos, 8.4 asistencias (la mejor de la WNBA), 5.7 rebotes y 1.3 robos en 35.4 minutos por partido. Lideró a todas las novatas en cada una de esas categorías, excepto en rebotes, en la que fue tercera. Reese lideró la WNBA en promedio de rebotes con 13.1.
Además de liderar la liga en asistencias, Clark fue primera en triples (122) y segunda en minutos por partido y porcentaje de tiros libres (90.6). Fue séptima en general en anotaciones.
Sus 337 asistencias establecieron un récord de una temporada de la WNBA, y tuvo un récord de 19 asistencias en un solo juego contra las Dallas Wings en julio. También estableció una marca de temporada de novato con 769 puntos y se convirtió en la primera novata de la WNBA en registrar un triple-doble (logró dos).
Hablando después de la derrota de las Fever por 87-81 en el Juego 2 contra las Sun, Clark dijo que estaba emocionada por el potencial que ella y el equipo tienen por delante.
"La parte divertida es que siento que apenas estoy arañando la superficie", dijo Clark. "Sé que quiero ayudar a esta franquicia a mejorar aún más, ayudar a mis compañeras de equipo a mejorar aún más, ser mejor para mis compañeras de equipo. Sé que hay mucho margen para que yo siga mejorando, así que eso es lo que más me emociona".