<
>

Terence Crawford rechaza firmar dos peleas contra Conor McGregor

play
La larga espera por el regreso de McGregor (2:13)

Brett Okamoto analiza la línea del tiempo de la pelea de Conor desde que se anunció su regreso en UFC 303 hasta la posposición. (2:13)

Un acuerdo de dos peleas que habría visto a Crawford y McGregor competir en boxeo y MMA fue rechazado por la superestrella del boxeo


La superestrella del boxeo Terence Crawford dijo el miércoles que rechazó un acuerdo para pelear con Conor McGregor de la UFC porque no quería participar en una pelea de artes marciales mixtas.

En entrevistas separadas, Crawford y McGregor revelaron que Turki Alalshikh, el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, les había ofrecido un acuerdo de dos peleas, una en boxeo y la otra en MMA. McGregor dijo que les habrían pagado "cientos de millones".

Pero aunque McGregor estaba listo para competir en ambos deportes, Crawford se negó.

"Me ofrecieron la pelea", dijo el campeón de cuatro divisiones en una entrevista con Bernie Tha Boxer. "Conor y yo nos pusimos al teléfono y empezamos a hacer política para intentar llegar a un acuerdo. ¡Hombre, no voy a entrar en ningún maldito octágono contigo para que puedas estar pateándome y dándome codazos!”.

McGregor, de 36 años, no es ajeno a las peleas crossover. En 2017, el ex campeón de dos divisiones de la UFC boxeó contra Floyd Mayweather. McGregor perdió por nocaut técnico en el décimo asalto, pero, según se informa, ganó más de $100 millones. La pelea en Las Vegas registró una recaudación en vivo de $55.5 millones y vendió 4.3 millones de compras de pago por visión, ambas segundas en la historia del boxeo.

El invicto Crawford, de 37 años, es posiblemente el mejor boxeador libra por libra del mundo y es uno de tres boxeadores en tener los cuatro títulos mundiales principales simultáneamente en dos categorías de peso diferentes.

Pero Crawford no ha competido en MMA y, aunque tiene experiencia en lucha, dijo que preferiría mantener sus peleas dentro de un ring de boxeo.

"Él me dijo: 'Respeto eso'", dijo Crawford sobre la respuesta de McGregor a su rechazo a la pelea. "'Respetas mi deporte al igual que yo respeto el tuyo. Entiendes que si te metes en el octágono conmigo, estaría en desventaja. Al igual que si me meto en un ring de boxeo contigo, estaría en desventaja'".

McGregor corroboró la historia durante una transmisión en vivo con Duelbits.

"[Le dije a Crawford] Están pidiendo una pelea", dijo McGregor. "Va a haber cientos de millones en juego. ¿Qué pasa? Dijo: 'No quiero recibir una patada'. Tienes que respetar eso".

Aunque McGregor dijo que no albergaba ninguna mala voluntad hacia Crawford por la decisión, se aseguró de decirle lo que dejó sobre la mesa.

"Habríamos ganado un montón de dinero", dijo Crawford, refiriéndose a lo que McGregor le dijo.

McGregor se está recuperando de una lesión en el dedo del pie que retrasó su esperado regreso al octágono contra Michael Chandler en UFC 303 en junio. No se sabe quién será su oponente cuando termine su ausencia de más de cuatro años en las MMA.

Crawford viene de una victoria por decisión unánime sobre Israil Madrimov en agosto. Ha estado apuntando a un enfrentamiento masivo con Canelo Álvarez, pero no se ha llegado a ningún acuerdo para esa pelea.