El Inter Miami de Lionel Messi y Luis Suárez podría ser el equipo que ocupe el último cupo libre para el Mundial de Clubes de 2025, aunque todavía no se definió cuál será el requisito para clasificar.
De los 32 clubes de todo el mundo que participarán de la gran cita que organizará la FIFA en 2025, hay 31 definidos y solo queda un boleto por asignarse. Las posibilidades de Inter Miami de aferrarse al último lugar disponible -que le corresponde a MLS- son buenas y esto puede darse por dos vías.
Las opciones que se barajan para determinar el cupo son dos. La primera es darle la clasificación al ganador del MLS Supporters’ Shield, es decir, al que termine con más puntos en la tabla de la temporada regular e Inter Miami es el reciente campeón.
La segunda posibilidad es que el boleto sea para el club que se quede con la MLS Cup, que se define a través de una final entre los campeones de las Conferencias Este y Oeste. El conjunto de Messi y Suárez es líder del Este, mientras que en la otra parte LA Galaxy se encuentra en la cima.
El Mundial de Clubes 2025 se disputará desde el 15 de junio al 13 de julio de ese año en Estados Unidos. Este formato nuevo contará con 12 equipos de la UEFA (Europa), seis de CONMEBOL (Sudamérica), cuatro de CONCACAF (Norteamérica y el Caribe), CAF (África) y AFC (Asia), uno de OFC (Oceanía) y uno del país anfitrión, que en este caso será Estados Unidos.
Entre los clasificados están Boca Juniors y River Plate de Argentina; Fluminense, Flamengo y Palmeiras de Brasil; así como grandes de Europa como Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich, Atlético Madrid, Inter de Milán, Juventus o París Saint-Germain.