Mohamed Salah es la figura del Liverpool, pero aún no tiene un contrato renovado con el club para la próxima temporada
El Liverpool ha tenido un comienzo de temporada alentador. Líderes absolutos de la Premier League, con ocho puntos de ventaja sobre el Manchester City, los 'reds' defienden su posición en la cima de la Champions League este miércoles (27), cuando se enfrentan al Real Madrid.
Para seguir con un rendimiento perfecto, los ingleses cuentan con un jugador sólido: Mohamed Salah, uno de los grandes nombres de la temporada 2024/25 hasta el momento.
Sólo hay un problema en toda esta historia. En el último año de su contrato, el egipcio aún no ha sido contactado para una renovación, y él no oculta su descontento al respecto. Tras la victoria sobre el Southampton el pasado fin de semana, el número 11 se desahogó.
"Estamos casi en diciembre y todavía no he recibido ofertas para quedarme en el club. Probablemente esté más fuera que dentro", afirmó el delantero.
"He estado en el club durante muchos años. No hay ningún club como este. Pero al final, no está en mis manos. Amo a los fanáticos, los fanáticos me aman. Al final del día, no está en mis manos ni en las manos de la afición. Esperemos y veremos", añadió.
En números, sin embargo, la temporada de Salah demuestra que todavía tiene mucho que ofrecer al Liverpool. Empezando por las aportaciones de gol del delantero. Hasta el momento, se han creado 22 en 18 partidos.
También llama la atención la media del egipcio. Ya sea marcando o asistiendo, el número 11 produce un gol cada 65 minutos en el campo durante la 2024/25.
Además, Salah fue decisivo en casi todos los partidos. Solo no logró marcar ni asistir en cuatro ocasiones: Nottingham Forest, Milan, Crystal Palace y Brighton.
Una última estadística que demuestra la importancia del delantero se refiere a sus actuaciones en la Premier League. Sus goles y asistencias le valieron a los 'reds' la increíble cifra de 17 puntos de los 31 conseguidos hasta el momento. Si no fuera por su poder de decisión, el equipo estaría en la 13.ª posición.
A partir del 1 de enero, Salah podrá fichar por otro club. Hasta entonces, el Liverpool tiene tiempo de sobra para convencerse de que la decisión correcta es renovar a su principal futbolista.