<
>

Díaz empezó de extremo y terminó de nueve en victoria de Liverpool a Real Madrid

Doble rol de Luis Díaz en el triunfo 2-0 de Liverpool a Real Madrid por la quinta fecha de UEFA Champions League. Su rendimiento fue aceptable en el líder.

Con Darwin Núñez recuperado, volvió a su posición natural de extremo izquierdo. Enfrentó al campeón aferrado al orden con bloques cortos y de pelota larga para Kylian Mbappé en Anfield y sin exuberancia de la visita anterior cuando goleó 2-5 en 2023.

Lo tomaron entre varios cuando partió con la pelota. Arda Güler, Eduardo Camavinga y Federico Valverde frenaron sus avances y cerraron la opción de pase por adentro a Curtis Jones o al uruguayo. Avisó con un cabezazo atajado por Thibaut Courtois a su palo más lejano.

Respaldó a su lateral Andrew Robertson con recorridos a tiempo hasta la defensa para hacer doblajes al Real Madrid en los intentos de Brahim Díaz.

Los últimos 25 minutos los jugó de nueve por la salida de Darwin. Dio el pase preciso a Mohamed Salah derribado para el penal desperdiciado. En total, remató cuatro veces, ganó seis duelos de nueve y la efectividad de sus pases tuvo 91 por ciento. En tiempo de adición el portero belga evitó su gol con gran respuesta en el mano a mano.

Liverpool sigue primero e invicto con 15 puntos. Su próximo partido de la sexta fecha será de visitante contra Girona de los colombianos Yaser Asprilla y Jhon Solís, el martes 10 de diciembre.