Con una verdadera joya, un teledirigido que entró en el ángulo, Julián Álvarez abrió este miércoles el marcador en el triunfo por 3-1 de Atlético Madrid ante Slovan Bratislava en el choque válido por la sexta fecha de la Fase Liga de la UEFA Champions League 2024/2025.
El tanto del Araña fue la frutilla del postre de una muy buena jugada colectiva del Aleti, que terminó con el brasileño Samuel Lino liberado sobre la izquierda, con tiempo para mirar y habilitar al argentino.
Álvarez la paró apenas afuera del área, avanzó un metro y metió un derechazo cruzado con muchísima comba, que terminó ingresando en el ángulo opuesto, haciendo inútil la estética volada del arquero visitante, el eslovaco Dominik Takac.
Con esta conquista, el argentino llegó a cuatro en la UEFA Champions League 2024-2025.
Luego, a los 42 minutos, el francés Antoine Griezmann aumentó la ventaja con un cabezazo dentro del área chica rival, ante la pasividad de la defensa y también del arquero.
Todo estaba encaminado pero, apenas comenzado el segundo tiempo, llegó un penal muy llamativo a favor de Slavia Bratislava, cobrado a partir de una falta involuntaria y casi imperceptible del francés Clement Lenglet sobre David Strelec.
El propio Strelec se encargó de transformar penal en gol, y darle algo de suspenso a un partido que enfrentaba a dos rivales de muy diferente calidad.
La tensión duró apenas seis minutos, porque a los 57, Koke intentó pegarle al arco desde la medialuna pero el remate le salió muy desviado y se terminó convirtiendo en una asistencia para Griezmann, que estaba a la izquierda del arco y, con maestría, frenó el balón, dio una media vuelta y definió mordido. Esa imperfección desorientó al arquero y la pelota terminó en el fondo de la red.