<
>

Liverpool celebró ante Lille y mantiene su andar perfecto en la Champions

Liverpool derrotó a Lille por 2-1 en la séptima fecha de la fase liga de la UEFA Champions League 2024/25. El conjunto Red tiene puntaje perfecto con siete triunfos.

Desde el pitazo inicial, Liverpool fue el dominador de las acciones, teniendo la hegemonía de la posesión y la presión alta, sumado a la paciencia para encontrar espacios y dañar en la última línea.

El gol llegó a los 34 minutos de la primera mitad, con una recuperación alta de Konstantinos Tsimikas y habilitación rápida para una corrida letal de Mohamed Salah, quién definió con toda su clase ante la salida del arquero.

Con la ventaja en el marcador, los Reds no bajaron la intensidad, recuperando rápido y saliendo a la contra en velocidad. El propio Salah falló en un par de oportunidades situaciones muy claras para anotar el segundo.

A los 14 minutos del complemento, Alissa Mandi vio la roja y dejó a la visita con 10 futbolistas, pero cuando parecía que todo quedaba servido en bandeja para los locales, el Lille encontró el empate con Jonathan David, en una jugada bastante aislada, aprovechando un rebote en el área.

El empate fue un shock para Liverpool, que lo despertó y lo llevó a adelantar nuevamente las líneas y por fortuna para ellos, el gol no tardó en aparecer. Harvey Elliot tomó un despeje fuera del área, remató con potencia y un desvío en un rival descolocó al arquero y le dio el segundo al local.

Con el triunfo, Liverpool tiene casi asegurado el primer puesto de la fase liga, con puntaje ideal en siete fechas.

Los goles del partido