<
>

Benfica resolvió el partido en cinco minutos y venció a Mónaco por la ida de playoffs de Champions

Benfica le ganó 1-0 a Mónaco en el Louis-II este miércoles en el partido de ida de los playoffs de 16avos de final de la Champions League 2024/2025. El partido, que se puede ver por Disney+ (para Sudamèrica), fue cambiante y se decidió en el comienzo del segundo tiempo.

En la primera mitad, el equipo del Principado dominaba el trámite, acechando el arco defendido por Anatolii Trubin, aunque no lograba plasmarlo en el marcador, cuestión que terminó pagando muy cara.

La más clara fue una combinación entre Golovin -quien manejaba los hilos en Mónaco- y Akliouche, que terminó con este último mtiendo un zurdazo cruzado y exigiendo la repuesta del arquero.

Y en el comienzo de la segunda mitad, golpeó Benfica. Pavlidis apareció habilitado filtrándose en el área, ganó en el cuerpo a cuerpo, y cuando parecía que estaba sin ángulo la pinchó con mucha clase por encima del arquero.

El gol fue importante, pero también lo que vendría después. Mónaco se quedó con uno menos pocos minutos tras la conquista por una protesta de Musrati que el árbitro decidió condenar con expulsión.

El gol y la expulsión fueron demasiado para el equipo del Principado, y las Águilas dominaron absolutamente el trámite. Hubiese sido una noche redonda para los lusos, que pudieron haber ampliado la ventaja, si no fuera por la lesión de Ángel Di María, quien no llegó a completar ni 20' en cancha. Fideo ingresó a los 67' en lugar de Araújo y a los 84' se resintió físicamente, debiendo abandonar el campo de juego.

Benfica, de todas formas, sacó una ventaja interesante que, aunque corta, deberá confirmar en casa la semana que viene.