Carlo Ancelotti, entrenador de Real Madrid, descartó que Pep Guardiola, director técnico de Manchester City, crea lo que dijo antes del partido de vuelta de los playoffs de 16avos de final de la UEFA Champions League, tras el triunfo del equipo español 3-2 en el Etihad, cuando aseguró que tienen un 1% de posibilidades en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo que se podrá ver en vivo por Disney+ (sólo para Sudamérica).
"Guardiola no lo piensa, la verdad. Le voy a preguntar mañana antes del partido si de verdad piensa que tiene un 1%. Seguro que piensa que tiene más, como es justo y como nosotros no pensamos que tengamos el 99%. Tenemos una pequeña ventaja y vamos a plantear el mismo partido que en la ida salió bien", dijo en conferencia de prensa.
Ancelotti espera un "partido entretenido" para el espectador y "complicado", sin dar la serie por cerrada y con la dificultad que conlleva trasladar mensajes a sus jugadores, que en otras eliminatorias en las que llegaron con ventaja al Bernabéu, terminaron protagonizando días de mucho sufrimiento.
"Sabemos la dificultad en este tipo de partidos, una eliminatoria en la que nos jugamos todo en 90 minutos. Es un tema psicológico que tenemos en cuenta, ha pasado muchas veces pero es difícil arreglarlo. No puedo decirles a mis jugadores que no tenemos ventaja y que hay que afrontar el partido como si fuera 0-0 o como si tuviésemos que remontar. Es una tontería, nadie te cree. Ganamos y hay que intentar no hacer cálculos pese a que tenemos ventaja", expuso.
Las dudas de Ancelotti sobre los arbitrajes
El entrenador de Real Madrid analizó las actuaciones de los árbitros en LaLiga: "Tengo dudas, porque pienso que el VAR le quita responsabilidad al árbitro. Muchas veces se busca por imagen y se pierde todo lo que es la naturalidad del fútbol. Que la decisión la tome el VAR no lo entiendo".
Lo que tiene claro el italiano es que el arbitraje europeo es mejor que el español, o al menos está más tranquilo: "Sí, porque habla la estadística. En Europa hay menos polémica y menos intervenciones, lo hace cuando es necesario. En la Champions pitan los mejores árbitros de cada país y la calidad es muy alta", aseguró.
Las posibles variantes en la formación de Real Madrid
El técnico italiano confirmó el regreso de Antonio Rüdiger, recuperado de su lesión muscular para ser titular, y pese a admitir que lo tenía claro, no indicó si Aurélien Tchouaméni regresará a su posición de mediocampista central al estar pendiente de la evolución de Federico Valverde.
"No tengo dudas, las he tenido pero se disiparon. Rüdiger puede jugar desde el principio, Tchouaméni como pivote y Asencio como central. Hay que ver cómo está Valverde, porque se entrenó hoy y tiene buenas sensaciones. Tenemos un día más de recuperación porque salió tocado del partido contra Osasuna y puede ser que como lateral derecho pueda jugar Raúl (Asencio)", explicó tras descartar el regreso de Lucas Vázquez.
Pese a que Real Madrid acumula tres jornadas de LaLiga sin ganar, que le costaron el liderato, 'Carletto' hizo una lectura positiva.
"Fueron tres partidos exigentes en los que no sacamos un buen resultado pero el equipo está jugando bien. Es lo que nos da confianza y un espíritu positivo. Tenemos que seguir jugando con calidad y lo que más se destacó fue el sacrificio y el compromiso colectivo que fuimos capaces de tener", valoró.