<
>

Federico Valverde: "A los árbitros se les critica mucho, pero cuando hacen las cosas bien no se los halaga"

El futbolista de Real Madrid de todas maneras respaldó a su compañero Jude Bellingham y señaló que nunca le diría a un compañero que no proteste. EFE

Federico Valverde, futbolista de Real Madrid, fue consultado sobre los arbitrajes en los últimos partidos de su equipo y, si bien cuestionó que siempre se critique a los árbitros, remarcó que nunca le diría a un compañero que no proteste.

En conferencia de prensa, al jugador uruguayo se le preguntó cómo ha vivido los arbitrajes en los recientes encuentros, siendo por ejemplo expulsado el futbolista inglés Jude Bellingham en el partido del sábado pasado ante Osasuna en La Liga de España.

Valverde comentó: “Siempre he dicho que no soy yo quien para juzgar a un árbitro o para juzgar a otra persona que está haciendo su trabajo. Somos todos humanos y podemos equivocarnos”.

A los árbitros también se les critica mucho, pero cuando hacen las cosas bien no se los halaga. Yo lo único que puedo hacer es estar a disposición del equipo y, como uno de los capitanes, que el grupo entienda que debemos seguir pensando en nosotros, trabajando y dando el máximo”, subrayó el jugador de 26 años.

Luego se le preguntó si sus compañeros no están protestando demasiado ante los jueces de cada encuentro. Valverde respondió: “Jamás le diría a un jugador que no protestara o que no actuara de tal forma. Los jugadores vivimos el partido a mil, estamos con la sangre caliente. Y obviamente hay jugadores que lo viven de una forma y otros de manera diferente”.

“Yo lo que quiero son jugadores que se dejen el alma dentro del campo”, afirmó.

Y comentó: “Como pasó con Jude en el último partido, yo lo quiero siempre así. Es un jugador que demuestra carácter, siempre quiere ganar y pelear, y esta vez le ha tocado que le sacaran roja a él. Pero estoy contento de que un jugador dé ese máximo y demuestre esa garra. Como le pasó a él, le puede pasar a otro; tenemos que estar unidos”.