<
>

Razones de la eliminación del Milan y Santi Gimenez de la Champions

play
¿Se equivocó Conceição en sacar de la cancha Santi Giménez? (1:31)

El delantero mexicano salió de cambio en el minuto 71' y el gol del empate llegó al 73'. (1:31)

El equipo italiano y el delantero mexicano sumaron su primer fracaso de la temporada


El AC Milan del mexicano Santiago Gimenez firmó uno de los grandes fracasos en la Champions League 2024-25 al caer eliminado (2-1 marcador global) en los playoffs ante el Feyenoord.

Con la anotación tempranera de 'Santi', los aficionados 'rossoneri' esperaban disfrutar de una tarde de ensueño en San Siro, sin embargo, el partido se convirtió en una pesadilla para los millones de seguidores del histórico equipo de Italia, con Julián Carranza consiguiendo la anotación que le dio al escuadrón de Rotterdam la calificación a octavos de final.

A continuación, te compartimos las razones de la eliminación del AC Milan de la Champions League:

Milan bajó el ritmo después de un gol de 'vestidor'

Los 'rossoneri' lograron empatar la serie apenas al segundo 36 del partido con una anotación de Santi Gimenez, quien se convirtió en el primer jugador en la historia de la UEFA Champions League en marcar contra un equipo para el que jugó en la misma temporada de la competición. No obstante, tras la anotación de 'Santi', el AC Milan no logró generar más grandes oportunidades de peligro al Feyenoord y perdió el dominio del partido.

En la primera parte, AC Milan finalizó con el 64% de posesión del esférico, pero en el segundo tiempo terminó con el 47%. En cuanto a los tiros totales, el Milan realizó 11 disparos (4 a puerta) en los primeros 45 minutos y en la segunda parte solo tuvieron 7 disparos (3 a puerta). Cabe destacar que en el primer tiempo, el equipo italiano intentó 297 pases (92% de efectividad) y en el segundo tiempo solo intentó 154 pases (82% de efectividad).

La expulsión de Theo Hernández

Hernández es uno de los jugadores más importantes del AC Milan y ante el Feyenoord se convirtió en uno de los "villanos". El internacional de Francia dejó a los 'rossoneri' con un hombre menos faltando más de 35 minutos para terminar la segunda mitad. El francés vio la primera tarjeta amarilla en los últimos momentos del primer tiempo y la segunda cartulina amarilla la recibió por simular una falta dentro del área. La expulsión de Theo provocó que el Milan cambiara por completo sus planes.

Los cambios del técnico no funcionaron

Después de la expulsión de Hernández, Sérgio Conceição, timonel del AC Milan, tuvo que modificar su sistema en el terreno de juego, pero las sustituciones que realizó el estratega lusitano no fueron acertadas. El primer cambio de Conceição fue sacar a Christian Pulisic para meter a Davide Bartesaghi y, menos de diez minutos después, decidió reemplazar a Santiago Gimenez por Youssouf Fofana. En la recta final del partido, Tammy Abraham y Samuel Chukwueze ingresaron al terreno de juego, pero ninguno pudo evitar la eliminación en Champions League.

Pobre rendimiento de Rafael Leão y João Félix

Los portugueses son dos de los jugadores más peligrosos del AC Milan, pero ninguna de estas estrellas logró ser un verdadero peligro ante el Feyenoord. Por ejemplo, Leão terminó con solo un tiro, tuvo éxito solo en cinco de 11 regates que intentó, sufrió tres pérdidas de balón y perdió 10 duelos individuales. Por su parte, João estuvo más participativo que su compatriota, con el exjugador del Atlético de Madrid con cuatro tiros, pero solo generó una oportunidad, realizó solo dos regates exitosos, sufrió una pérdida de balón y perdió siete de 16 duelos individuales disputados.

Mike Maignan, capitán y portero que dejó muchas dudas

El cancerbero francés realizó algunas buenas atajadas contra el Feyenoord, pero Maignan no se mostró completamente seguro en diversas acciones de juego y, en la jugada del gol, el galo pudo haber hecho más para intentar evitar la anotación de Carranza. El ariete argentino conectó un poderoso remate de cabeza, pero iba en dirección de Mike, quien no pudo rechazar el remate y, de esa manera, Feyenoord arruinó la noche de Gimenez y AC Milan.