<
>

Anselmino debutó en Champions League y Borussia Dortmund superó a Copenhague

Aaron Anselmino hizo su debut en la Champions League en la victoria por 4-2 de Borussia Dortmund sobre Copenhague, por la tercera fecha de la fase liga del máximo torneo europeo.

El ex defensor central de Boca, de apenas 20 años, que está a préstamo en el club alemán, procedente de Chelsea, ingresó en el minuto 41 del segundo tiempo en lugar de Ramy Bensebaini, que había convertido el segundo gol del equipo, de penal.

Felix Nmecha abrió el marcador para los de amarillo a los 20 minutos, gracias a un enganche y potentísimo remate de zurda que fue imposible de contener para el arquero Dominik Kotarski. Pasaron 13 minutos y el conjunto danés obtuvo la igualdad por un gol en contra de Waldemar Anton, pero en la segunda mitad Borussia Dortmund se encargó de demostrar el abismo de nivel entre ambos equipos.

Al penal de Bensebaini se le sumó otro tanto de Nmecha, la figura del partido, y uno del ingresado Fabio Silva a tres minutos del final. El joven Viktor Dadason, de 17 años, consiguió un descuento tardío para Copenhague, que resultó ser el 4-2 final del partido.

El triunfo llevó a Borussia Dortmund a los siete puntos en la tabla de la fase liga, con dos victorias y un empate, y lo ubica en la cuarta posición, a falta de que se jueguen los partidos del miércoles y jueves.