Puede ser una coincidencia, pero desde que Claudio Bravo perdió la titularidad en el arco del Manchester City a manos del argentino Willy Caballero, el cuadro que dirige Josep Guardiola no volvió a perder ni en la Premier League ni en la Champions.
Por eso, el exdefensor de los Citizens, Richard Dunne, quien actualmente milita en Queens Park Rangers, no dudó en expresar que la salida del capitán de La Roja de la titularidad fue clave para el repunte de los Sky Blues.
"Con el cambio de arquero, cambiaron su mentalidad y se transformaron en un poco más defensivos. Cuando la pelota está rondando en el área o cuando se acercan, están usando su líneas mucho mejor", reconoció a TalkSport el zaguero que defendiera entre 2000 y 2009 a los celestes.
"Después que fueron arrasados por Everton, han sido un poco más minuciosos en su forma de defender. La defensa mejoró sin Bravo", añadió.
Sin el criollo, Manchester City suma tres victorias consecutivas por Premier League (West Ham, Swansea y Bournemouth) más el triunfo del martes ante Mónaco por la Champions.