Fútbol Americano
ESPN FC 7y

Matic revela que Mourinho ordenó buscar el error ante portero novato

LISBOA -- Nemanja Matic ha revelado que José Mourinho ordenó a sus jugadores enfocar su ofensiva contra el portero Mile Svilar antes de que un error del adolescente diera el triunfo del Manchester United sobre el Benfica.

El jugador de 18 años de edad, que se convirtió en el portero más joven en aparecer en la Liga de Campeones, se comió un tiro libre de 30 yardas de Marcus Rashford, al detener el balón, pero rebasó la línea de gol, en la segunda mitad.

Romelu Lukaku y David De Gea intentaron consolar a Svilar después del pitido final, pero Matic admitió que el gol era parte del plan de Mourinho.

Le dijo a BT Sport: "El técnico nos dijo que tratáramos de disparar y conseguir algunas cruces hacia su portero porque es joven y era su primer juego.

"Esto es fútbol y sé que es un gran portero y le deseo suerte para el futuro".

La victoria en Lisboa coloca al United al borde de la clasificación del Grupo A, con nueve puntos de nueve posibles.

Matic agregó: "Tuvimos control, algunas dificultades en los primeros 30 minutos, pero luego controlamos el campo. Usamos nuestra experiencia. No pudimos encontrar el segundo gol, pero no cometimos ningún error en la parte posterior.

"Marcamos un gol y tuvimos más oportunidades. Jugamos bien en el segundo tiempo y jugamos lo suficiente para ganar tres puntos. Fue difícil para nosotros, pero logramos ganar".

Victor Lindelof formó parte de una defensa del United que ahora ha mantenido nueve veces su portería intacta en 13 juegos esta temporada después de sofocar al Benfica, el equipo que dejó en el verano.

Le dijo a BT Sport: "Benfica es un buen equipo y se defendió bien con sus jugadores experimentados.

"Me sentí bien. Pasé cinco años aquí y estoy feliz por la victoria. No sentí nada, solo me encantó jugar y quería ayudar a mi equipo a obtener la victoria".

^ Al Inicio ^