De acuerdo con un reporte de la cadena francesa ‘RMC’, la frustración de Neymar por la eliminación del París Saint-Germain a manos del Manchester United en Octavos de Final de la Champions League, provocó que el brasileño quisiera entrar al vestido de los árbitros para reclamarles sus decisiones.
El delantero vivió el partido en la tribuna, debido a que se recupera de una lesión, y como se recordará, en los minutos finales la balanza se inclinó del lado de los ‘Red Devils’, pues el árbitro esloveno Damir Skomina, fue notificado de una jugada que tuvo que ser revisada en el Videoarbitraje.
Un disparo golpeó en el brazo de Kimpembe dentro del área y, tras revisar la jugada en el VAR, el silbante determinó la pena máxima y Rashford convirtió el gol que significó el pase a Cuartos de Final para los ingleses, y la eliminación por tercer año consecutivo en la misma ronda del lado parisino.
Según el informe de ‘RMC’, Neymar se fue directo hacia el vestuario de los colegiados para trasladarles su malestar después del polémico penal señalado en el 93’; sin embargo, el conflicto no pasó a mayores porque algunos miembros de seguridad del club detuvieron al futbolista.
POSIBLE CASTIGO
El problema podría no parar ahí, pues en horas posteriores al partido, Neymar publicó en su cuenta de instagram su molestia hacia el cuerpo arbitral y los integrantes del VAR. “Una vergüenza… El penalti no existe… Ponen a cuatro hombres que no entienden de futbol para que vean el lanzamiento y eso no existe”, escribió el ‘10’ del PSG
Los próximos días serán clave para saber si le abren un expediente al brasileño a conformidad del artículo 11 del Código Disciplinario de la UEFA donde habla de “Insultos o cualquier otra conducta que viola las normas básicas de conducta”.
Si esto sucede, en la próxima reunión de la Comisión de Etica y Disciplina prevista para el 28 de marzo podría conocerse qué sanción le imponen a ‘Ney’.