<
>

Valverde, aliviado por cumplir el objetivo

Aliviado por el resultado y por la mejora en la imagen futbolística del Barça, Ernesto Valverde saludó el pase a octavos con tranquilidad pero mostrando orgullo. “Estabamos en el grupo más difícil y un año más estamos clasificados con una jornada de antelación. Hemos sufrido, pero estar así, para nosotros, significa mucho” resaltó el entrenador azulgrana, para quien el partido, siendo complicado “lo supimos llevar como queríamos”.

“Del partido de Leo no puedo decir nada… Es todo lo que hace y cómo lo hace. Ha sido increíble” reconoció Valverde al referirse al crack argentino, quien rechazó valorar más de la cuenta la conexión entre el capitán y Griezmann porque “se habla mucho de la conexión cuando uno no marca o no hay ocasiones… Y al final, los buenos jugadores siempre se entienden. Leo es un extraordinario pasador y Griezmann sabe desmarcarse muy bien”.

Elogió a De Jong destacando que el holandés “no es solo cómo juega, rompiendo líneas y conduciendo, sino que es muy fuerte, aprieta y tiene mucho retorno” y se felicitó por el récord que sigue aumentando el Barça como local en Europa, afirmando que “no sé la estadística de los otros equipos, pero los números dicen que somos muy fuertes en casa. Sumar 35 partidos sin perder en casa en Europa lo demuestra”.

“Llevamos un tercio de Liga. Si repasas la trayectoria de cualquier equipo puedes hacer análisis varios. Hay partidos más flojos, que ganas sin jugar bien y otros que juegas bien sin ganar… Lo que está claro es que nosotros no perdemos la cara a ningún partido” proclamó Valverde al ser interrogado por el cambio de imagen dependiendo del partido al que enfrente el Barça y acabó lamentando lo ocurrido con Dembélé.

“No sé si ha sido una recaída. Ha sido una jugada extraña, en un salto que ha intentado frenarse… Estamos un poco tristes por él porque empezaba a encontrarse bien y a gusto”.