<
>

¿Qué fue del Liverpool campeón de la Champions League en 2005?

Steven Gerard levanta la Champions para Liverpool. Getty Images

La Final de la Champions League de 2005 en Estambul es una de las más recordadas por los aficionados debido a la histórica hazaña del Liverpool, que logró levantarse de un 3-0 ante el AC Milán y conquistar la 'Orejona’ en serie de penales

ESPN Digital recuerda a las figuras de esa plantilla de los Reds y te muestra lo que hacen en la actualidad.

Jerzy Dudek

El exportero polaco fue uno de los grandes héroes del Liverpool al realizar atajadas claves durante el tiempo reglamentario y detener dos disparos en la tanda de penales. Dudek, quien se marchó en 2007 al Real Madrid, se retiró en 2011 y actualmente se mantiene ocupado en diversos proyectos personales así como jugando golf.

Jamie Carragher

Carragher es uno de los máximos símbolos de la afición de Anfield y su liderazgo en la defensa fue fundamental en la remontada histórica de los Reds. Jamie, quien vistió la camiseta del Liverpool en más de 700 partidos, se retiró en 2013 y hoy se desempeña como analista de televisión y columnista.

Djimi Traore

Fue uno de los héroes de ese Final en Estambul por salvar un gol. El originario de Malí se marchó de Liverpool en 2006 y terminó su carrera jugando en la MLS jugando con Seattle Sanders, equipo en el que actualmente forma parte del cuerpo técnico.

Samy Hyypia

El finlandés se convirtió en uno de los futbolistas más queridos por la afición durante los 10 años que estuvo en Anfield. En 2009, Samy abandonó Liverpool y se retiró en 2011 con la camiseta del Bayer Leverkusen. Desde que colgó los botines, Hyypia se convirtió en entrenador y ha dirigido a diversos clubes.

Steve Finnan

Tres años después de ganar la Champions League con Liverpool, Finnan fue traspasado al Espanyol pero regresó a Inglaterra para jugar un año en el Portsmouth. Actualmente, Steve se dedica a los bienes raíces en Londres.

Harry Kewell

El exjugador australiano estuvo cinco años en Liverpool y en 2014 puso fin a su carrera con el Melbourne Heart. Desde su retirada, Kewell inició su preparación como entrenador y su último club fue el Notts County de la Quinta División de Inglaterra.

Steven Gerrard

Es uno de los ídolos históricos de Anfield y fue uno de las principales figuras de la Final de 2005. Gerrard se despidió del Liverpool en 2015 y sus últimos meses como futbolista profesional los vivió con LA Galaxy de la MLS. Actualmente, Steven es el entrenador de Rangers de Escocía.

John Arne Riise

El noruego fue uno los héroes y villanos del Liverpool al colaborar en uno de los goles para igualar el marcador pero en la tanda de penales erró su disparo. En 2008 se marchó de Liverpool para jugar en la Roma y finalizó su carrera jugando en el balompié de la India. Actualmente, John se dedica principalmente a su familia y hace unas semanas publicó un libro de sus memorias como jugador.

Xabi Alonso

El español era junto a Gerrard el dueño del mediocampo de Liverpool y fue fundamental en la conquista de la 'Orejona'. En 2009, Xabi fue traspasado al Real Madrid y finalizó su carrera con el Bayern Múnich. En la actualidad, Alonso es el técnico de la Real Sociedad B.

Ver esta publicación en Instagram

Feels good to be back home @realsociedad

Una publicación compartida por Xabi Alonso (@xabialonso) el

Luis García

El español es recordado por los aficionados mexicanos por su paso en Puebla y Pumas entre 2011 y 2013. García, quien se ganó el cariño de los seguidores del Liverpool, es comentarista deportivo, embajador del balompié español y del los Reds.

Milan Baros

El checo fue traspasado al Aston Villa después de ganar la Champions League y su último club grande fue el Galatasaray de Turquía. Con 38 años, Baros sigue jugando a nivel profesional con el Banik Ostrava de la Primera División de la República Checa.

Djibril Cissé

El exdelantero francés estuvo dos años en Liverpool y en la Final de 2005 fue uno de los responsables de anotar desde los once pasos. En 2017 se retiró del balompié profesional y hoy se desempeña en el mundo de la música como DJ, tienen su propia marca de ropa y se mantiene muy activo en redes sociales.

D.T. RAFA BENÍTEZ

El estratega español ha cosechado una exitosa carrera en los banquillos y puede presumir haber dirigido al Real Madrid, Inter de Milán, Chelsea y Nápoles. Benítez actualmente dirige al Dalian Yifang de China y en los últimos han surgido rumores de que podría regresar a la Premier League para dirigir al Newcastle.