Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Rivalidades más esperadas que se pueden dar camino a la Final de la Champions League

En el retorno de la Champions League se pueden dar partidos que llamen la atención de todo el plantera fubol

La Champions League 2019/20 reanudará sus actividades después de la pausa por la pandemia del coronavirus Covid-19, con un formato diferente y los aficionados están emocionados por ver a los mejores equipos de Europa luchando por el título de la competencia de clubes más prestigiosa a nivel mundial, por tal motivo ESPN Digital te presenta los partidos más esperados que se pueden dar en el camino a la Final de la 'Orejona'.

REAL MADRID VS. BARCELONA | INSTANCIA: SEMIFINAL

El Clásico que emociona a millones de aficionados alrededor del mundo podría ser la 'Final adelantada' de la actual temporada de Champions League. Sin embargo, para que el choque entre los dos gigantes del balompié español se lleve a cabo primero cada club tiene que superar su llave de los Octavos de Final y Real Madrid tiene el escenario más complicado al estar abajo en el marcador global por 2-1 ante el Manchester City.

Por su parte, el Barcelona recibirá al Nápoles en medio de situaciones delicadas al interior del plantel culé entre jugadores y cuerpo técnico. Si los catalanes logran superar al conjunto italiano, se enfrentarían al Campeón de Alemania, Bayern Múnich, quien tiene una ventaja de 3-0 ante el Chelsea, en cuartos de final y si los Merengues vencen al City, se medirían al Lyon de la Ligue 1 o la Juventus de Cristiano Ronaldo.

El duelo entre Real Madrid y Barcelona sería uno de los encuentros más atractivos debido a su enorme rivalidad, la cual alcanzó su punto más alto entre 2010 y 2013 cuando José Mourinho dirigía la 'Casa Blanca' y Pep Guardiola estaba en el banquillo catalán. Los 'Clásicos' que se disputaron durante ese periodo fueron incluso hasta violentos y las consecuencias alcanzaron a la Selección de España con jugadores de ambos planteles creando un mal ambiente.

NEYMAR (PSG) VS. BARCELONA | INSTANCIA: FINAL

PSG es uno de los cuatro clubes que ya están clasificados a los Cuartos de Final de la Champions y se enfrentará al Atalanta, uno de los mejores equipos de la Serie A en las últimas dos temporadas. Si el conjunto parisino supera al cuadro italiano, se enfrentaría al Atlético de Madrid o Leipzig en Semifinales. Por otro lado, Barcelona tendría un panorama más complicado porque primero tiene que superar los Octavos, luego enfrentar al Múnich o Chelsea en Cuartos y probablemente chocarían ante el Madrid en Semifinales, instancia en la cual también podría medirse a la 'Vecchia Signora.'

La posible Final entre PSG y Barcelona sería muy interesante por el factor Neymar, quien en 2013 fue firmado por el conjunto catalán y el fichaje estuvo cargado de polémica por las cifras que ocultó la directiva. En el aspecto deportivo, el brasileño logró formar uno de los tridentes ofensivos más peligrosos de Europa que fue bautizado como la 'MSN' (Messi-Suárez-Neymar). El astro carioca levantó muchos títulos como jugador culé entre los cuales destaca una Champions League, 2 de LaLiga, 1 Mundial de Clubes y 3 Copas del Rey.

Sin embargo, Neymar, después de haber firmado una extensión de contrato con los culés, sorprendió a los hinchas del club al anunciar su salida en verano de 2017 para jugar con el PSG, club que desembolsó más de 220 millones de euros. Desde la salida de Neymar, han surgido una enorme cantidad de rumores sobre su regreso al Camp Nou y si el brasileño lograr ganar la Champions League con el conjunto parisino podría ser su boleto de vuelta a Barcelona.

RIVALIDAD: CR7 (JUVENTUS) VS. REAL MADRID | INSTANCIA: CUARTOS DE FINAL

Real Madrid y Juventus tienen pendientes los duelos de vuelta de los Octavos de Final y los dos clubes están obligados a ganar. El conjunto de Turín perdió la ida por 1-0 ante el Lyon, mientras que el Madrid perdió en el Santiago Bernabéu por 1-2 ante el City. Si Real Madrid y Juventus se quieren ver las caras en Cuartos de Final deben que remontar sus respectivas eliminatorias.

Un duelo entre Real Madrid y la 'Vecchia Signora' sería un encuentro espectacular por las plantillas que tienen ambos equipos, pero especialmente por la figura de Cristiano Ronaldo, quien es considerado uno de los jugadores históricos de la 'Casa Blanca'. El astro portugués marcó una época en Madrid, se convirtió en el principal ídolo de los millones de aficionados y en lo deportivo se consagró como el máximo goleador de la historia del club y fue factor clave en las cuatro Champions League que ganó el club entre 2014 y 2018. Sin embargo, su salida del club hace dos años no fue como esperaban los hinchas merengues, quienes tendrán sentimientos encontrados si ven a Cristiano Ronaldo enfrentándose al Madrid.

^ Al Inicio ^