<
>

Luka Modric considera que al Real Madrid le "faltó confianza"

play
Las sensaciones que deja el Real Madrid es que no tendrá una pronta recuperación (2:34)

Martín Ainstein analiza el tibio juego que muestra el club merengue en sus últimos partidos. (2:34)

Modric aceptó que el Real Madrid no estuvo a la altura de la competción durante la primera parte del duelo ante Shakhtar

El croata Luka Modric habló tras la derrota que sufrió el Real Madrid frente al Shakhtar Donetsk (2-3) en el estreno en la Liga de Campeones y achacó el resultado a una falta de “confianza” y destacó que “en el primer tiempo” no estuvieron “a la altura de la competición”, aunque en el segundo, destacó, mejoraron “bastante”.

“En el primer tiempo no estuvimos a la altura de la competición. En el segundo intentamos mejorar y lo hicimos, pero no era suficiente para empatar o ganar el partido. Tenemos que mejorar, esto es obvio, faltó confianza, sobre todo en el primer tiempo. Tenemos que seguir, viene rápido el próximo partido y no hay tiempo para lamentarse. Tenemos que mejorar y hacerlo mejor”, dijo Modric.

“Es difícil de decir, pero es cierto que no hemos entrado bien en el partido y luego mejoramos, mejoramos bastante. Hoy no era suficiente para revertir la situación del primer tiempo. Tenemos que estar juntos, positivos, porque viene rápido el próximo partido y tenemos que hacerlo mejor”, prosiguió.

Modric comentó lo que les dijo el francés Zinedine Zidane en el vestuario tras verse 0-3 abajo en el marcador al descanso: “Que tenemos que mejorar, tenemos que presionar más y mejor que en el primer tiempo; y lo hemos hecho. Intentar estar juntos y nada más, creo que en el segundo tiempo lo hicimos, creamos oportunidades y metimos dos goles, pero no fue suficiente. Ha sido una derrota dura para nosotros, pero queda mucho y vamos a mejorar”.

Eso sí, el croata quiso dejar claro que no subestimaron a un Shakhtar que llegó a Madrid con hasta ocho bajas debido al coronavirus: “No, no, no… no es eso, seguro. Sabemos que es un equipo bueno, que tiene jugadores buenos con mucha habilidad y no hemos despreciado al Shakhtar, para nada”.

“No hemos entrado bien, nos metieron el primer gol y luego bajamos la cabeza y perdimos un poco la confianza; creo que este fue el problema en el primer tiempo. Subimos el nivel en el primer tiempo y creo que fue mejor, pero no suficiente. No estamos contentos, pero vamos a ir mejor”, continuó.

Por último, Modric habló de cómo se afronta el Clásico del próximo sábado frente al FC Barcelona tras dos derrotas consecutivas. “Es bueno que llega el próximo partido pronto y que es el Clásico, tenemos que estar juntos y confiar en nosotros; no hemos olvidado jugar al fútbol y podemos hacer un buen partido. El Clásico es siempre un partido diferente y seguir que vamos a estar al nivel del partido”, dijo.

Varane: “Es un momento difícil”

Por su parte, el francés Raphael Varane hizo autocrítica tras la derrota contra el Shakhtar, la segunda consecutiva tras la del pasado sábado frente al Cádiz (0-1), asegurando que “es un momento difícil” y que a “nivel colectivo” no han jugado como querían.

“Creo que a nivel colectivo no hemos jugado como queríamos, queríamos presionar arriba y jugar en campo contrario y evitar los contragolpes del rival, pero no lo hemos conseguido. No hemos jugado vertical para hacer daño al rival y defensivamente estábamos un poco descolocados, nos ha faltado presionar juntos. Es un momento difícil para el equipo, pero tenemos un partido importantísimo dentro de tres días y pensamos ganar”, comentó en Movistar +.

“Creo que cuando no estamos en el tiempo en la presión es muy complicado para todos. No es el momento de echar la culpa a uno u a otro; a nivel colectivo cuando no estamos bien en la presión sufre todo el equipo. Es algo colectivo y la respuesta no ha sido buena. Sabemos que tenemos un grupo de calidad y con el carácter que tenemos vamos a ir adelante y no vamos a bajar los brazos nunca”, siguió analizando.

Un Varane que hubiese dado por bueno el empate en caso de haber valido el tanto del uruguayo Fede Valverde, anulado por el colegiado a instancias del sistema de videoarbitraje (VAR) por fuera de juego posicional del brasileño Vinicius Junior, tras el 0-3 al concluir el primer tiempo.

“Con el resultado al descanso sí, pero la ambición era ganar y no lo hemos conseguido. Lo hemos dado todo, en la segunda parte ha sido mejor, pero no hemos encontrado los goles para dar la vuelta al partido. Hemos luchado hasta el final. Cada uno tiene que dar el máximo y tenemos que estar muy unidos, ese es el mensaje”, declaró.

El central francés no se extendió en explicar cómo afrontan el Clásico frente al FC Barcelona del sábado tras dos derrotas: “Lo primero vamos a descansar y después a preparar bien este partido. Darlo todo en el campo y luchar por esta camiseta”, concluyó.