<
>

Para Ronald Koeman, la victoria ante la Juventus fue "indiscutible"

Ronald Koeman apareció especialmente contento en la sala de prensa tras el partido, tanto, que exclamó sin disimulo que la victoria había sido "indiscutible. Hemos hecho un gran partido, intentando jugar desde atrás, creando muchas oportunidades y logrando una gran victoria".

"Teníamos que haber sentenciado antes" reveló el técnico holandés, conviniendo que "ha sido nuestro partido más completo de la temporada, sabiendo el contrario que teníamos delante y jugando fuera de casa porque hemos tenido mucha personalidad en el campo".

"Golear no sé, pero sí podíamos marcar más goles. Hemos tenido muchas oportunidades y debimos sentenciar antes. Hay que decir que Griezmann ha tenido mala suerte". continuó, disculpando el rendimiento del delantero francés: "Griezmann, como para cualquier jugador que no tiene la suerte a su lado, tiene que seguir trabajando. No tengo ninguna duda con él".

Poco amigo de personalizar y conviniendo que "prefiero destacar el trabajo de todo el equipo, que es lo más importante, Koeman accedió a hacer una excepción con Pedri, "porque es impresionante ver la personalidad que ha mostrado. Ya he dicho varias veces que será un gran jugador para el Barça".

"Puede jugar en varias posiciones. Ha hecho un gran trabajo con Alba, con las subidas de Cuadrado. A esta edad, mostrar ese nivel es para estar contento", resolvió Koeman, quien relató que al final del partido, abrazado a Messi, le dijo que "teníamos que haber sentenciado antes la victoria" y repitió que su relación con el capitán es perfecta. "Mi relación con Messi nunca ha sido complicada. Hablamos claramente en la reunión que tuvimos y desde ahí ha hecho todo el trabajo siempre".

No se mostró especialmente apesadumbrado por la lesión de Araujo, que le obligó a recolocar a De Jong como central de urgencia y sentenciando que al comenzar la temporada "intentamos fichar un central para tener cuatro y no pudo ser. Si Piqué esta sancionado y Araujo sale lesionado debemos buscar soluciones. De Jong jugó a veces de central en Ajax y lo ha hecho muy bien. Si nos falta alguien sabemos que Frenkie puede jugar en esa posición".

"Siempre es una ayuda ganar un partido aquí contra un rival grande de Europa y sobre todo por cómo lo hicimos. Hemos sido superiores y nos ayuda para los próximos partidos" sentenció, antes de entrar, por las preguntas de los periodistas, en la dimisión de Bartomeu.

"No creo que tenga que cambiar nada... Y si tiene que cambiar algo, ya me lo dirán" expresó, dejando claro que su labor no es pensar en lo que pasa fuera del campo: "Yo Trabajo para sacar los mejores resultados y mejorar. Ése es mi trabajo, donde pongo mi energía porque las cosas extraderpotivas no están en nuestras manos".

"No estoy liberado por lo sucedido, ni mucho mejos. Cada uno tiene su pensamiento, pero el equipo ha demostrado que todo lo sucedido no nos ha afectado porque si nos hubiera afectado no habríamos jugado este gran partido" proclamó, reconociendo que la caída de la directiva "no puedo decir que me haya sorprendido. Había mucha movida y el presidente Bartomeu ha tomado esa decisión por el bien del club, por circunstancias que yo no puedo opinar".