<
>

Atalanta revivió en la UEFA Champions League y necesita otra victoria para acercarse a octavos

Duván Zapata acostumbró, a lo largo de su carrera en el fútbol italiano, a ser una pesadilla para los equipos poderosos. AP

Atalanta recibirá esta tarde al Midtjylland por la quinta fecha de la ronda de grupos de la UEFA Champions League. Con Duván Zapata, Luis Muriel y Jhoan Mojica convocados, busca otra victoria para continuar con opciones de clasificar a la siguiente fase del campeonato.

La escuadra italiana se encuentra en el tercer lugar del grupo D con 7 puntos, producto de dos triunfos y un empate, siendo superado por el Ajax y Liverpool en la tabla de posiciones. Los holandeses son segundos con los mismos 7 puntos pero con mejor diferencia de gol, mientras que los ingleses son los líderes con 9 unidades.

El Nerazzurri viene de conseguir tres puntos históricos en condición de visitante frente a Liverpool y ahora debe superar a Midtjylland por goleada para llegar a la última fecha de la fase de grupos con una ventaja sobre al Ajax que enfrentará en el estadio Ámsterdam Arena.

Al conjunto danés ya lo enfrentó al comienzo de la temporada y lo derrotó por goleada 4-0, en condición de visitante, en el estadio MCH Arena, con goles de Zapata, Muriel, Papu Gómez y Aleksei Miranchuk.

Para el próximo compromiso, fueron convocados por el entrenador Gian Piero Gasperini los colombianos Duván Zapata, Luis Muriel y Jhoan Mojica. Los tres futbolistas tienen muchas opciones de tener algunos minutos durante el encuentro. El Toro es el que tiene más chances de iniciar como titular, mientras que sus compatriotas entrarían en acción en el segundo tiempo.

Zapata suma 849 minutos en 13 partidos disputados, 12 de ellos actuando de inicialista y ha marcado cinco anotaciones. De los 13 juegos, 9 han sido en la Liga de Italia y cuatro en la UEFA Champions League.

Por su parte, Muriel suma 378 minutos distribuidos en 10 encuentros (siete por Liga y tres por Champions), cuatro como titular y ha marcado cinco goles. Mientras que Mojica tiene 373 minutos en 10 juegos, cuatro de ellos como inicialista.

Previo al choque, Gasperini habló en conferencia de prensa sobre el próximo rival y señaló que no se pueden confiar por enfrentar a un equipo de menor nivel y que ya está eliminado del certamen

"Atalanta nunca ha tomado a ningún oponente a la ligera, menos en las competiciones de Champions. El Midtjylland no ha hecho puntos pero ha puesto en dificultad tanto a Ajax como Liverpool y en el plano atlético es un equipo preparado y listo. Son difíciles los partidos de campeonato, y mucho más los de Champions", dijo el D.T.

Además, se refirió al bajón futbolístico que viene presentando el equipo y aseguró que esto está pasando por la fecha FIFA y los partidos tan seguidos que vienen disputando en todas las competencias europeas.

"El funcionamiento ha sido convincente por una hora y quizás más. ¿Nos sentimos afectados por los compromisos en Champions? Después del bloqueo, todos jugamos cada tres días, ahora los equipos que hacen las copas tienen partidos muy apretados cada semana, y esto puede quitarte algo como energía y concentración. El hecho de que no haya público es otro elemento. En los últimos dos partidos contra Spezia y Hellas Verona perdimos la oportunidad de dar continuidad a la clasificación, podíamos estar más arriba pero no conseguimos concretar las ocasiones", explicó Gasperini.

Para el compromiso el entrenador no podrá contar con varios jugadores por lesión: Caldara presenta un problema en su rodilla, Depaoli en malestar en un aductor, Pašalić por molestias en la pelvis y Malinovskyi y Miranchuk por enfermedad. Gollini está en duda por un dolor en su rodilla.

Posibles formaciones:

Atalanta: Gollini; Tolói, Romero, Djimsiti; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; A Gómez, Iličić, Zapata.

Midtjylland: Hansen; Cools, Høegh, Scholz, Paulinho; Onyeka, Madsen, Dreyer, Sisto, Mabil; Kaba.