A su salida de Real Madrid, el delantero portugués no ha podido avanzar más allá de los cuartos de final en Champions League con la Juventus
MÉXICO.- La eliminación de la Juventus en la Champions League no ha sido la primera desde que tiene en sus filas a Cristiano Ronaldo. El binomio que se formó hace tres años no ha podido trascender en el torneo continental y nuevamente cayeron en la primera instancia de eliminación directa, ahora a manos del Porto.
En tres años de contar con el delantero portugués, el equipo italiano ha quedado fuera en tres ocasiones, incluyendo la de este martes a costa de Porto.
En la campaña 2018-19, la Juventus quedó fuera en los octavos de final ante Ajax; en la siguiente edición (19-20) también tropezó, pero ahora en los octavos de final frente a Lyon. Los dos equipos que eliminaron al equipo italiano se quedaron en las semifinales, por lo que ni siquiera cayeron a manos del finalista o campeón del torneo. La competitividad del multicampeón de la Serie A cayó a nivel continental.
Hoy, la Juve quedó eliminado en los octavos, después de jugar con durante más de una hora con un elemento más, dentro de la temporada 2020-2021. La escuadra italiana quedó en evidencia, más allá de tener a uno de los mejores jugadores del mundo como Cristiano, no cumplió con las expectativas cuando llegó el portugués.