<
>

Champions League: Tres ingleses, dos alemanes y un solo español en los cuartos de final

En ESPN te presentamos las posibilidades que tiene cada uno de los equipos que siguen en carrera por la 'Orejona'.

Finalizó la fase de los Octavos de Final de la Champions League y se definieron los ocho clubes que lucharán por uno de los cuatro boletos para las Semifinales. El sorteo de los cuartos de final se celebrará el viernes 19 de marzo en Nyon, Suiza. Los partidos de ida se disputarán entre el 6 y 7 de abril próximo.

ESPN Digital te presenta los clubes clasificados a cuartos y cuáles son sus probabilidades de ganar la Champions:

MANCHESTER CITY

El equipo de Pep Guardiola pasó por encima del Borussia Mönchengladbach ganando ambos partidos por marcador de 2-0. La asignatura pendiente de Guardiola en el City es ganar la Champions League y los aficionados de Manchester están ilusionados de que su equipo conquiste este año la 'Orejona' y la Premier League. De acuerdo al Soccer Power Index, Manchester City es el principal candidato para ganar la Champions League con un 36% de probabilidades.

BAYERN MÚNICH

El vigente campeón de Europa no tuvo ningún problema para superar a la Lazio de Italia. El conjunto teutón tiene muchas posibilidades de proclamarse bicampeón del Viejo Continente al mantener mucho del nivel que cautivó a miles aficionados la campaña anterior. Otro factor a favor del Múnich es el polaco Robert Lewandowski, quien ya suma más de 30 goles esta campaña. Según Soccer Power Index, Bayern Múnich tiene 19% de probabilidades de ganar la Champions League.

LIVERPOOL

Los 'Reds' superaron al Leipzig -actualmente segundo lugar de la Bundesliga- con facilidad y aunque no viven un buen momento en la Premier League, Liverpool demostró que cuenta con la calidad suficiente para luchar por la copa de Europa. El desempeño del tridente ofensivo conformado por Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah es clave para las aspiraciones de Jurgen Klopp de volver a disfrutar de la máxima gloria europea. De acuerdo al Soccer Power Index, Liverpool tienen 11% de probabilidades de conquistar la Champions.

REAL MADRID

Los Merengues se clasificaron a los Cuartos de Final tras vencer por un marcador global de 4-1 al Atalanta de la Serie A. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane es el único representante español que continúa en la competencia y los aficionados de los 'Blancos' sueñan con que su equipo vuelva a levantar la Champions League, la cual no han ganado desde el 2018. El Soccer Power Index apunta que Madrid tiene 11% de probabilidades de ganar la copa.

CHELSEA

Los 'Blues' sorprendieron a los seguidores de la Champions al eliminar al Atlético de Madrid, líderes del futbol español y que eran uno de los favoritos para llegar a las instancias finales de la principal competencia de clubes de la UEFA. Chelsea no luce como uno de los rivales más fuertes de la presente edición de Champions aunque pocos se sorprenderían si terminan la campaña entre los mejores cuatro equipos. De acuerdo al Soccer Power Index, el conjunto de Stamford Bridge tiene las mismas probabilidades que Liverpool y Real Madrid de obtener la 'Orejona', 11%.

BORUSSIA DORTMUND

Con el noruego Erling Haaland como la máxima estrella de la plantilla, Dortmund avanzó a cuartos tras eliminar al Sevilla. El conjunto teutón no presume de una escuadra repleta de estrellas, pero Haaland los convierte en uno de los equipos más peligrosos de la competencia. Para el Soccer Power Index, Dortmund tiene solo el 5% de probabilidades de levantar el título.

PSG

Con una memorable actuación de Kylian Mbappé en el Camp Nou, PSG eliminó por marcador global de 5-2 al Barcelona, que cosechó un nuevo fracaso en Europa. El cuadro parisino llegó a la Final en la pasado edición de la Champions, pero curiosamente en esta campaña no es considerado uno de los favoritos para llegar al partido por el título. Según el Soccer Power Index, PSG tiene 5% de probabilidades de triunfar al final del torneo.

PORTO

Los Dragones del mexicano Jesús 'Tecatito' Corona protagonizaron la mayor sorpresa de los octavos de final al eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Si bien es cierto que luce muy complicado que el cuadro lusitano avance a semifinales, los aficionados sueñan con que su equipo les brinde otra sorpresa. El Soccer Power Index considera que Porto solo tienen 1% de probabilidades de ganar la Champions League.