<
>

"Para el Real Madrid todo es posible, tanto en Champions como en Liga", sostiene Hernán Pereyra

El partido de vuelta por la semifinal de la UEFA Champions League entre el Chelsea y el Real Madrid, promete ser espectacular. El empate a un gol en Madrid, dejó abierta la puerta para que cualquiera de los dos equipos pueda dar el golpe de gracia y, de esa manera, avanzar a la gran final del torneo. ¿Pesará la condición de local a favor del equipo inglés? ¿Los merengues impondrán una vez más su jerarquía en este tipo de partidos? En la edición de este martes del podcast 'Es Así y Punto', pueden encontrarse estas respuestas en la voz de su conductor, Hernán Pereyra.

"El empate en los primeros 90 minutos fue bueno para Chelsea, no solo por el resultado, sino por lo que mostró el equipo en cuanto a juego, ya que hasta podría haber ganado si hubiera tenido más peso ofensivo", arrancó con su análisis el analista de ESPN.

La situación es muy simple: el equipo que gane, será el finalista. Si empatan sin goles, ese honor le corresponderá al Chelsea. Si el empate tiene el mismo resultado que el del partido de ida, habrá alargue y hasta penales en caso de ser necesario. Pero si la igualdad se da con dos o más goles por bando, entonces el finalista será Real Madrid.

"El equipo de Zinedine Zidane deberá marcar un gol para no quedar eliminado, lo que sin dudas es una prueba de fuego. Quedarse fuera en semifinales no es bueno. Y si encima le agregamos la posibilidad de que no pueda ganar la Liga, entonces sería una temporada sin títulos para el equipo blanco. Pero hay que ser justos y decir que hoy todo es posible para el Real Madrid, ya sea ganar los dos títulos, uno de ellos, o quedarse con las manos vacías", consideró Pereyra.

En otro tramo del podcast, Pereyra recordó las posibilidades que tiene el Real Madrid de ganar LaLiga que fueron comentadas en el podcast del 3 de mayo, para agregar que "ahora llega la hora de la verdad, cuando no es posible equivocarse y ya no se perdonan los errores. Este equipo ha pasado de ronda con un esquema defensivo y contraatacando, tanto para eliminar al Liverpool en la Champions como para ganarle al Barcelona en el torneo local. Es un Madrid que piensa primero en defender su arco antes que atacar la valla del rival", explicó.

play
1:40

Tranquilidad, que si dejaron vivo al Real Madrid una vez, no volverá a pasar

Rodrigo Fáez advierte que adentro del equipo merengue existe mucha confianza en que pasarán a la final, porque no volverán a jugar tan mal como en la ida.

"Habrá que ver lo que hace en este segundo partido contra el equipo inglés, porque en el de ida, el Chelsea fue inteligente en su planteo, presionándolo desde su salida, con lo que al Madrid le costó muchísimo generar juego. Pero su jerarquía individual lo salvo cuando en una jugada esporádica, sin haber hecho mucho mérito para empatar, consiguió la igualdad a travéz de Karim Benzema. Eso es lo que tiene el equipo de Zidane: cuando parece estar muerto, revive y esto es producto de un equipo ganador. Hay que reconocerlo", sostuvo el conductor de 'Es Así y Punto'.

De todas maneras, el analista de ESPN reconoce que "si bien es un equipo simple y pragmático, ahora va a necesitar agregarle fútbol a la enorme confianza que siempre tienen. Y también una mejor estrategia, tendrá que potenciarse y dar un salto de calidad porque el Chelsea es un equipo sólido línea por línea, aunque en el primer partido le faltó contundencia. Además, la juventud que tiene el equipo de Thomas Tuchel en materia ofensiva, también le pueda jugar en contra, porque este tipo de partido se juega mucho con la cabeza y la experiencia cuenta mucho".

"Al Real Madrid le encanta este tipo de partidos, se potenciar cuando la situación es de ganar o morir en el intento. Y aunque llegue con bajas, recupera en el fondo a Sergio Ramos y Ferland Mendy, algo que será clave aunque les falte fútbol. Y la única duda que puede tener Zidane es si Marco Asensio completará el once inicial o se inclinará con Federico Valverde soltando un poco a Luka Modric. O quizás se incline por Rodrigo. Como puede verse, en ataque, Zidane dispone de variantes",expresó.

Finalmente, Pereyra reiteró que "será un partido para hombre, para tener la cabeza fresca, para saber manejra los tiempos. Esta instancia exige cambios de acuerdo a como vaya dándose el resultado y para ello hay que estar preparado mentalmente. El Real Madrid está defendiendo bien y ha aguantado bien cada partido complicando a sus rivales y es allí donde puede tener la posibilidad de controlar al Chelsea y llevar el partido al terreno que más le convenga", aseveró.

"Chelsea tiene mejores rotaciones, movimientos y coordinaciones a la hora de ejercer la presión, pero no solo con táctica se gana. Real Madrid tiene la cabeza muy bien, aunque en este caso también le hará falta dar un extra y ser inteligente en su planteamiento. Además necesitará encontrarle un socio a Benzema y que aparezcan los Vinicius o los Ascensio, de lo contrario se va a quedar con las ganas. Pero si logra realizar todo lo anterior, no es imposible que gane y llegue a otra final", concluyó.

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye la opinión de Pereyra sobre la jueva oportunidad de José Mourinho quien dirigirá a la Roma, comentando además sobre la continuidad de Andrés Lillini en Pumas, del asado que Lionel Messi dio para sus compañeros y lo que sucede en la Copa Sudamericana.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’