<
>

"La de España es la liga en la que todo es posible", sostiene Hernán Pereyra

ESPN Digital

El fin de semana en el fútbol español trajo más de lo mismo en materia de resultados. Con el triunfo de los tres de arriba, Atlético Madrid, Real Madrid y Barcelona, la tabla de posiciones queda igual que antes de comenzar la jornada: con el equipo colchonero llevándoles dos puntos de ventaja sobre sus dos perseguidores inmediatos.

En la primera edición de la semana del podcast 'Es Así y Punto', su conductor Hernán Pereyra se encargó de analizar lo sucedido y de dar sus sensaciones de cara a las cuatro jornadas que definirán este torneo, entendiendo que será en la próxima fecha cuando los cuatro primeros equipos de la tabla se enfrenten entre sí, el momento en el que podría empezar a definirse el campeonato en favor de uno u otro.

"En LaLiga de España, todo es posible y cualquier cosa puede pasar. Uno siempre trata de estar un paso adelante, de analizar y de entender quien es el favorito. Al comienzo veíamos al Atlético Madrid, luego vimos como recuperaba el Barcelona y parecía que quedaría puntero si resolvía a favor el enfrentamiento contra el Granada, pero perdió increiblemente. Y hoy, mientras el Real Madrid se mantiene en la pelea también, está todo en el aire a pesar de que tengo una sensación a favor del equipo de Diego Simeone a cuatro fechas del final", consideró Pereyra.

En la próxima jornada, Barcelona recibirá al Atlético Madrid, mientras que el Real Madrid hará lo propio con el Sevilla. "Son partidos clave para los cuatro. Porque todos están obligados a ganar para seguir con vida y con posibilidades de inclinar la balanza a su favor. Entiendo que Barcelona va a salir a proponer, pero el Atlético no puede conformarse con un empate, dado que si el Real Madrid gana, sumarían la misma cantidad de puntos, pero el equipo de Zidane tiene el desempate a favor", explicó.

"Si le gana al Sevilla, Real Madrid podría ser el líder del torneo siempre y cuando el Atlético no gane en el Camp Nou. Lo que viene en la próxima fecha va a ser espectacular" agregó seguidamente.

Más adelante, el conductor de 'Es Así y Punto' se enfocó en lo sucedido esta fecha afirmando que "el Atlético ganó con el sello de Simeone: generó oportnidades de entrada, sacó ventaja, no lo definió cuando pudo hacerlo y terminó con el sufrimiento de un penal en contra en tiempo de descuento y lo terminó salvando el poste. La típica historia del Atlético: sufrir para ganar. Y créanme si les digo que va a seguir sufriendo".

Tanto el Real Madrid y Barcelona ganaron con claridad frente al Osasuna y el Valencia respectivamente. "Al Madrid le costó un poco aunque tuvo situaciones, pero en el balance ganó bien y sigue prendido. Y el Barcelona ganó el partido más difícil de los tres equipos de arriba. Lo empezó perdiendo, pero en 20 minutos lo definió con dos goles de Messi (a pesar de perder un penal) y otro de Griezmann, quien ya suma 12 en la temporada", sostuvo el conductor de 'Es Así y Punto'.

Finalmente, Pereyra reiteró que "el título puede quedar para cualquiera, aunque el Atlético es el único que depende de sí mismo. Si gana los cuatro partidos que le quedan será campeón, pero tiene que ganarle al Barcelona la semana que viene. En ese partido los dos tienen que salir a ganar, independientemente de que el Barcelona va a salir a atacar y el equipo de Simeone va a esperar para aprovechar los espacios de contragolpe. Es una final para ver si alguno de los dos se cae", aseveró.

Por último, Pereyra manifestó que "también está el Real Madrid jugando su propia final contra un Sevilla que no quiere perder pisada. Habrá que ver como llega el equipo merengue después de jugar ante el Chelsea en Londres por la Champions este miércoles. Como vemos, la incertidumbre domina este torneo que está apasionante y parejo en el que todos han tenido buenos y malos momentos. La suerte del campeón parecería estar del lado del Atlético Madrid, pero a esa suerte hay que acompañarla con fútbol y el equipo del Cholo no siempre lo tiene", concluyó.

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye un análisis equipo por equipo de la temporada regular del Guard1anes 2021, así como su opinión sobre el scudetto ganado por el Inter de Milán en la Serie A de Italia.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’