<
>

"Con una pobre actuación, el Real Madrid se murió de frío", de acuerdo a 'Es Así y Punto'

ESPN Digital

La noticia principal tras el cierre de las semifinales de la UEFA Champions League fue la clasificación de dos equipos ingleses, Manchester City y Chelsea, a la gran final que se disputará el próximo 29 de mayo. Sin embargo, el hecho de que el equipo más ganador de la competencia haya sido eliminado, también fue motivo de análisis.

En la edición de este jueves del podcast ‘Es Así y Punto’, su conductor Hernán Pereyra, explicó las razones de la debacle del equipo español diciendo que “con una actuación muy pobre, el Real Madrid terminó muriéndose de frío. Independientemente de que hasta el minuto 85 del partido estuvo a solo un gol de poder forzar un alargue, pero hay que reconocer que no estuvo a la altura de las circunstancias”, comenzó diciendo.

“Para este partido, la idea de Zinedine Zidane fue diferente. No le había funcionado la estrategia de lanzar desde su propio campo aquellos pelotazos para Karim Benzema, por lo tanto quizo manejar la pelota saliendo desde el fondo con jugadas limpias. Si bien tuvo posesión de pelota durante un tiempo, no pudo hacer daño alguno, sin generar peligro tocando el balón, sin profundizar. No sabía que hacer en un encuentro en el que estaba obligado a marcar un gol”, agregó Pereyra.

Tras reconocer que a los 25 minutos del primer tiempo tuvo una oportunidad en los pies de Benzema que exigió al portero Edouard Mendy para evitar el gol, Pereyra sostuvo que “a partir de ese momento despertó el Chelsea, se puso en ventaja y, aunque el Real Madrid seguía con vida porque un gol le aseguraba el alargue, no tuvo fútbol para reaccionar. Solo tuvo un remate de cabeza otra vez de Benzema puso en aprietos a Mendy. Solo esas dos oportunidades claras tuvo el equipo de Zidane en todo el partido”,

“En la segunda mitad, Chelsea se salió del libreto y de contragolpe tuvo infinidad de oportunidades para liquidarlo”, comentó el conductor de ‘Es Así y Punto’, para agregar “el Real Madrid estaba perdido en la cancha, incapaz de generar peligro y salvándose en varios mano a mano contra jugadores rivales. Hasta que en el minuto 85 llegó el golpe final con el 2 a 0 convertido por Mason Mount”.

play
1:50

José del Valle: 'Merecido ganador el Chelsea'

En Jorge Ramos y su Banda, analizan la eliminación del Real Madrid y el pase a la final del conjunto de Tuchel a la Champions League.

En otro tramo del podcast, Pereyra reconoció que el Chelsea dejó con vida a su rival durante la mayor parte del partido, pero el Real Madrid no lo supo aprovechar. “Cambió mucho Zidane, con Vinicius como carrilero por derecho, que usé línea de 3 en el fondo cuando loconveniente era utilizar línea de cuatro, se equivocó en los cambios cuando tenía que intentar con un esquema 4-3-3, demostrando que cuando tiene que proponer, cuando tiene que mostrar juego colectivo, no lo tiene. Cuando tiene posesión de balón, terminan quedando expuestas las limitaciones como equipo”, enfatizó.

Por último, Pereyra reconoció que “otra vez vimos que cuando espera al rival para salir en contragolpe, le da resultado, pero cuando tiene la obligación de ir a anotar un gol, no se le cae una idea futbolística a este equipo. No tiene idea futbolística, pore so hoy estamos analizando esta eliminación justa de la Champions. Nunca mereció llegar a la final y el 3-1 no refleja la diferencia que hubo en el campo de juego en cada uno de los partidos”.

“Más adelante habrá que hablar de Zidane. Por el momento, tenemos que esperar a que termine La Liga para sacar conclusiones. Pero este Real Madrid ya fracasó en la Copa del Rey y el la Champions League. Se puede perder jugando con una idea y dejando una buena imágen, pero este Real Madrid perdió sin jugar a nada”, concluyó.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions League y sobre las demoras en el inicio de los clasificatorios de África rumbo a Catar 2022.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’