<
>

Manchester City fue demasiado para el Brujas que tuvo a Álvarez Balanta durante 67 minutos

Brujas perdió 1-5 ante Manchester City en casa y bajó al tercer del Grupo A en la UEFA Champions League. Éder Álvarez Balanta fue titular, terminó amonestado y no jugará en el próximo partido en Inglaterra, mientras que José Izquierdo estuvo en el banco de suplentes.

La postal que mejor representa el partido del colombiano es la del minuto 65. La paliza 0-3 lo desubicó. Fue directo, sin disimular, a cazar a Jack Grealish en la mitad del campo. Saltó para impactar con su brazo izquierdo al atacante a pocos metros del árbitro. Recibió una amarilla sin protestar.

Símbolo de la falta de respuesta futbolística de Brujas frente al dominio absoluto del visitante. Letal con el balón, se impuso en todas las zonas del campo a partir de pases largos como lo hizo en el primer y quinto gol de Cancelo y Mahrez; o con más toques.

Hasta entonces intentó mantener el control de su pierna fuerte. Ganó cinco de los ocho duelos en su sector y recuperó seis veces la pelota. Casi una hazaña con la posesión del 63 por ciento del rival.

A los 67 fue reemplazado por Noah Mbamba con un castigo extra. Esa amonestación le impedirá jugar contra el City por la cuarta fecha el próximo miércoles 3 de noviembre.

La goleada dejó a Brujas en el tercer puesto con cuatro puntos y diferencia de gol de menos tres. En el banco se quedó el extremo colombiano José Izquierdo.