<
>

Lionel Messi llegó a 785 minutos sin marcar ni asistir contra el Real Madrid

play
Mirada Faiteson: 'En el atardecer de Messi, el amanecer de Mbappé' (2:35)

David señala que mientras al astro argentino se el vieron los estragos del tiempo, el francés lució de gran manera. (2:35)

El astro argentino falló un tiro penal en los ida de los octavos de Champions League y ya acumula casi cuatro años sin dañar al club merengue

El Paris Saint-Germain sufrió un duro golpe en los octavos de final de la Champions League al caer 3-1 a manos del Real Madrid y quedar eliminados con un 3-2 global. Pese a la victoria, el actual Balón de Oro, Lionel Messi, recibió cuestionamientos luego de fallar una pena máxima en la ida, y en la vuelta no pesó; ahora está cerca de cumplir cuatro años sin hacer un gol ante el conjunto blanco y suma 785 minutos sin marcar ni asistir contra el Real Madrid, como escribió Mr Chip en su cuenta de Twitter.

En su paso por Barcelona de 2005 a 2021, Messi logró 26 anotaciones en contra del Madrid, pero el último que marcó fue el 6 de mayo de 2018. Este martes tuvo en sus botines la oportunidad de romper su racha de tres años, cinco meses y siete días sin celebrar un tanto ante los merengues, pero el guardameta belga Thibaut Courtois atajó un cobro desde el manchón penal, que hubiera representado el primer gol del cuadro parisino.

La peor racha de Messi contra el Real Madrid era de seis partidos sin marcar. Tras anotar un Hat-trick en la campaña 2013-2014 en la victoria azulgrana en el Santiago Bernabéu por marcador de 3-4, se fue en blanco en la final de la Copa del Rey de ese año, tampoco marcó en los cuatro duelos de la competición doméstica en las dos temporadas siguientes y tampoco celebró un tanto en la primera vuelta de LaLiga 2016-2017.

El astro argentino llegó a 1,402 días sin dañar la portería del Real Madrid, lapso que representa 12 horas y 45 minutos de juego sin anotar a la quinta víctima favorita de su carrera. Además, es la primera vez que falla un penal en contra del cuadro blanco, pues contaba con una racha perfecta de seis penales cobrados y seis goles.