Noventa minutos jugó Herrera en la Champions Lague y lo hizo de gran manera, aunque su equipo termió por empatar
El mexicano Héctor Herrera tuvo un papel destacado en el empate a un gol que logró el Atlético de Madrid en el juego de ida de los octavos de final en contra del Manchester United, pues en su posición logró imponerse al francés Paul Pogba.
El centrocampista azteca partió como titular en el compromiso celebrando en el Wanda Metropolitano y se convirtió en una pieza destacada al formar un mediocampo sólido junto a Geoffrey Kondogbia, quien también brilló y aprovechó la oportunidad.
Entre los dos lograron frenar tanto a Pogba como a Bruno Fernandes, así como a Fred que se sumó menos al ataque que los dos primeros. Incluso, el exjugador de Pachuca cometió una falta al minuto 45 que le valió la tarjeta amarilla sobre el campeón del mundo.
Herrera rindió en ataque y en defensa, casi todos lo balones parados fueron suyos, dio 40 pases correctos de 51 intentados para una efectividad de 78% (uno clave), perdió 1 balón y recuperó 10, cometió 4 faltas y recibió 1.
Pogba salió de cambio al minuto 66 al no lograr pesar en el encuentro y su lugar fue ocupado por Nemanja Matic. El internacional por Francia dio 29 pases correctos de 38 para una efectividad de 76% (uno clave), perdió 3 balones y recuperó 5, solo ganó 6 de 15 duelos directos, recibió 4 faltas y cometió 2.
A pesar de que Héctor Herrera ha sido señalado por su desempeño en la Selección de México, en el Atlético de Madrid ha sido titular en los dos juegos recientes por encima del internacional por Argentina, Rodrigo De Paul, quien perdió minutos en el cuadro titular en las últimas jornadas.
Herrera no ha tenido una constante participación a lo largo de la temporada, pues en 14 compromisos que ha participado solo suma 421 minutos, mientras que en Champions Leeague suma 136 minutos en tres juegos, 90 de estos fueron en el juego de este jueves.
Otra misión en la que ayudó Herrera fue a nulificar a Cristiano Ronaldo cuando bajó a buscar balones ante la falta de oportunidades. El delantero no realizó un solo tiro a gol, todos desviados. Con esto, el portugués llegó a 537 minutos sin gol, la peor racha de su carrera. Además, tocó nada más 17 veces el balón en el primer tiempo, su menor número desde el 19 de septiembre de 2018.