Fútbol Americano
Photosport 2y

Ariel Holan y el triunfo ante Coquimbo Unido: "Es mérito total del equipo"

Universidad Católica empezó con el pie derecho la segunda rueda del torneo nacional. Los Cruzados se impusieron por dos tantos a cero ante Coquimbo Unido en un partido dónde el primer tiempo fue dominado por el elenco visitante.

Tras el partido, el director técnico de la UC, Ariel Holan, realizó su análisis del encuentro. "Intentamos aprovechar a nuestros delanteros con las proyecciones de los laterales, pero tuve que cambiar el esquema por las circunstancias. Es mérito total del equipo, ya que ellos acostumbran a jugar con 4-3-3 y se adaptaron a un cambio que normalmente no ensayamos mucho", explicó el estratega.

Para la segunda mitad, el DT argentino movió el tablero, quedando con Diego Valencia y Fernando Zampedri en el área, con ambos como puntas de ataque, mientras que José Pedro Fuenzalida bajó al medio campo, junto al recién ingresado Cristian Cuevas.

Además, el estratega explicó la lógica de los movimientos y el desarrollo del partido. "Arriesgamos un poco más en la mitad de cancha. Coquimbo estuvo muy ordenado en el primer tiempo y a nosotros nos costó entrar con precisión al campo rival, lateralizamos mucho y no pateamos al arco. Fue mérito del rival, que nos contragolpeó y complicó. Luego cambió el rol del partido y pudimos abrirlo", añadió.

El siguiente desafío de Universidad Católica será como visita ante São Paulo en el estadio Morumbí, dónde el elenco pre cordillerano buscará dar vuelta la llave, en una dura tarea, ya que cayeron por 2-4 en el encuentro de ida. El encuentro se disputará el jueves 07 de julio desde las 20:30 horas.

^ Al Inicio ^