<
>

Diego López dejó a Andía afuera del equipo para el domingo: "Cometió una falta grave"

El entrenador de Universidad de Chile, Diego López, afirmó este viernes que Yonathan Andía cometió "una falta grave" y por eso lo quitó de la convocatoria del partido de este domingo ante O'Higgins.

"Lo que vaya a pasar, creo que tiene que ser algo que se hable en lo interno. Hoy hablé con el jugador. Creo que se cometió una falta grave. Siempre trato al jugador, pero antes a la persona. Pasó, tenemos que asumirlo", sostuvo el DT en conferencia de prensa.

"Que aprendan también los jóvenes. Todo lo que pasa afuera de la cancha, tiene que ser un ejemplo de bien. Pasó algo grave, que aprendan y que aprendan todos", siguió.

Ante la indisciplina del defensor, el estratega uruguayo decidió quitarlo de la convocatoria para el encuentro frente a O’Higgins.

"No va a estar el domingo, es una decisión que tomé yo. Después se verá. Lo que pase de aquí en más se resolverá internamente. Lo suyo es algo que repercute en el equipo", expresó.

"El entrenador saca al jugador, no a la persona. Las decisiones y cosas que vayan a pasar, lo vemos en la interna. Vamos a hacer lo mejor para la U. El jugador tiene que saber que juega en un equipo importante las 24 horas. Tenemos que respetar eso", sentenció.

Andía fue sorprendido por Carabineros conduciendo en estado de ebriedad y con los documentos del auto vencidos, y para colmo después se negó a la alcoholemia.