Este domingo se jugará la versión 192 del Superclásico del fútbol chileno, en este contexto, el defensor central de Colo Colo, Maximiliano Falcón, se refirió a este encuentro y lo distinto que es en relación a otros partidos, aunque asegura que la única misión posible es ganar.
"El Superclásico se empieza a vivir ni bien termina el partido anterior. Ya esa semana es especial. En el club se vive de otra manera. Obviamente, a uno que es extranjero se lo hacen sentir. Hacen notar qué tan importante es ese partido para la historia, para el prestigio del club. Y nosotros lo tomamos así. Obviamente que es un partido que vale tres puntos, como los demás, igual de importante que los demás, pero tiene ese sabor especial, esa mística. Siempre lo digo: no lo quiero jugar, lo quiero ganar", dijo Falcón en entrevista con La Tercera.
También tuvo menciones para el actual DT de la Universidad de Chile, el charrúa Diego López: "Estuvo en Peñarol y vi jugar muchas veces a su equipo. Como dices, tiene un estilo de juego marcado. Entonces, vamos a entrenar todas las debilidades que tenga el rival para hacerles daño y sus fortalezas, tratar de contrarrestarlas. Es lo que siempre intentamos como equipo. Y no perder nuestra esencia. Siempre salir a la cancha que salgamos y, contra el rival que sea, jugar de igual a igual. Lo que espero es que ellos tengan todos los jugadores titulares, para que podamos jugar contra ellos", expresó.
El Fiscal de Talca ha sido un sitio dorado para los Albos, sobre jugar el Superclásico allí Falcón menciona que "nos han salido bien las cosas en esa cancha... Vamos con la expectativa de ganar el partido. Tenemos lindos recuerdos ahí. La Copa Chile y salvarnos del descenso. La cancha no cambia mucho. Sí el estar concentrados, enfocados, porque estos partidos se ganan por detalles", finalizó.